Horizon Zero Dawn superó en 2 semanas las ventas mundiales de 2.6 millones

Horizon Zero Dawn superó en 2 semanas las ventas mundiales de 2.6 millones

 

Horizon Zero Dawn superó en 2 semanas las ventas mundiales de 2.6 millones - playstation4-horizon-zero-dawn

Sony anunció que las ventas a nivel mundial de Horizon Zero Dawn superaron los 2.6 millones de unidades durante sus dos primeras semanas de lanzamiento*1.  El juego exclusivo de PlayStation 4 (PS4), desarrollado por Guerrilla, fue lanzado a nivel mundial el 28 de febrero, para ser aclamado por la crítica. Halagado por su diseño exclusivo, gran variedad de acción estratégica y fascinante narrativa, se convirtió al instante en uno de los juegos más populares de la generación actual. La impresionante presentación de Horizon Zero Dawn también se convirtió en el lanzamiento de uno de los juegos más vendidos de first party de un nuevo IP hasta la fecha, para PS, y el mayor debut de Guerrilla.

Horizon Zero Dawn es un juego de rol emocionante, lleno de acción donde juegas como Aloy, una joven cazadora en la búsqueda para descubrir su destino entre los restos del pasado antiguo. El juego se desarrolla en un mundo post-apocalíptico magnífico donde las máquinas recorren la tierra y la humanidad no es más la especie dominante.

“Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser especial, ver la increíble reacción de la crítica hacia un nuevo mundo de juego trasladada a este nivel de ventas, es realmente gratificante”, dijo Shawn Layden, Presidente de SIE Worldwide Studios. “Guerrilla ha creado un juego excepcional, y la reacción que hemos visto de los aficionados – desde horas y horas de streaming del juego al interminable intercambio de fotos – demuestra lo impactante que ha sido”.

“Estamos encantados de que Horizon Zero Dawn haya sido aceptado tanto por los críticos como por los jugadores. Desarrollar el juego fue una labor de amor, es extremadamente satisfactorio ver que provoca en los jugadores la misma pasión y entusiasmo que nosotros sentimos durante su desarrollo “, dijo el Director General de Guerrilla, Hermen Hulst. “Este es sólo el comienzo de la historia de Aloy y de nuestra exploración al mundo de Horizon Zero Dawn, con el equipo ya estamos trabajando arduamente en una expansión de la historia”.

SIE está comprometido con la expansión de continuar este mundo de PS4 a través de la presentación de títulos de software atractivos y servicios de la red.