Obtiene NASA las primeras imágenes del nuevo sistema planetario

Obtiene NASA las primeras imágenes del nuevo sistema planetario

Obtiene NASA las primeras imágenes del nuevo sistema planetario - nasa_exoplanetas_captura_1-800x492
Trappist-1

La NASA ha podido mostrar al mundo las primeras imágenes del nuevo sistema compuesto por siete planetas similares a la tierra. Un grupo científicos hicieron este descubrimiento con el telescopio espacial Kepleron. Hasta el momento, solo se habían mostrado recreaciones que graficaban esos nuevos mundos.

Aunque las imágenes obtenidas no son tan claras como se quisiera, en realidad el registro ha sido una proeza si se tiene en cuenta que la luz captada de la estrella Trappist-1 procede de una distancia de 40 años luz de la Tierra.

La animación fueron compartida en Twitter, y muestra la cantidad de luz detectada por cada pixel en una pequeña sección de la cámara del telescopio, según explica la propia NASA.

La grabación recogió datos de 74 días de observaciones y serán procesados en los próximos meses. Con la información obtenida se espera que los astrónomos puedan organizar nuevas campañas de observación, como la que se planea con el telescopio espacial James Webb, programado para ser lanzada al espacio el próximo año.

TRAPPIST-1 es una estrella ultrafría y es mucho más pequeña que nuestro Sol. Este tipo de astros son los más comunes, pues representan aproximadamente el 75% de las estrellas que hay en nuestra galaxia.

Los científicos más optimistas consideran que existen grandes posibilidades de estudiar la atmósfera de alguno de los siete exoplanetas descubiertos, en los que inclusive podría detectarse la presencia de agua. La NASA, ha puesto los datos en bruto a disposición de científicos y astrónomos aficionados para que puedan trabajar con ellos.

Fuente: NASA/El Universal.