Gmail para Android ya permite enviar pagos

Gmail para Android ya permite enviar pagos

Gmail para Android ya permite enviar pagos - gmail-logo

Luego de estar cierto tiempo como característica exclusiva en su versión web, Gmail ha añadido la posibilidad de enviar y recibir pagos a través de su aplicación para Android, la cual por ahora solamente se encuentra disponible en los Estados Unidos.

 

 

Para enviar dinero usando la app de Gmail para el sistema de robot verde, basta con darle clic al ícono de adjuntar — el clip — y seguido da clic en “Enviar dinero” para desplegar una ventana en la cual ingresamos la cantidad de dinero a enviar:

Gmail para Android ya permite enviar pagos - gmail-send-money

Los recipientes del dinero recibirán el correo con la cantidad de dinero adjuntada, y para reclamarlo basta con tocar sobre el botón “Reclamar dinero”, sin necesidad de aplicaciones adicionales. Incluso podrán elegir que el dinero sea enviado a una cuenta bancaria, en vez de Google Wallet:

Gmail para Android ya permite enviar pagos - gmail-receive-money

 

Como te habrás dado cuenta en el párrafo anterior, Google Wallet es el encargado de realizar todas las operaciones, las cuales son gratuitas tanto para el que envía el dinero como para el que lo recibe. Cabe señalar que no es necesario contar con una cuenta Gmail para poder utilizar el servicio.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Google Blog.