El Galaxy S8 estuvo a punto de tener el sensor de huellas en la pantalla

El Galaxy S8 estuvo a punto de tener el sensor de huellas en la pantalla

El Galaxy S8 estuvo a punto de tener el sensor de huellas en la pantalla - galaxy_s8_uag
Los fabricantes de fundas han ayudado a conocer más del diseño del Galaxy S8. Imagen: Phone Tech Arena.

Uno de los rumores sobre la familia Galaxy S8 que estuvo rondando con fuerza fue la utilización de un sensor de huellas dactilares debajo del vidrio que cubre la pantalla. Sin embargo, en más recientes filtraciones hemos visto como Samsung ha optado por un sensor “tradicional” detrás del equipo, lo cual de acuerdo a información, esta acción ha sido de último momento.

 

De acuerdo a un reporte del medio The Investor, Samsung y Synaptics –empresa encargada de desarrollar el sensor de huellas debajo de la pantalla — trabajaron juntas en llevar este método de seguridad a los Galaxy S8; sin embargo a finales del año pasado los resultados en pruebas eran desastrosos. Con la inminente producción en masa de estos smartphones, la empresa surcoreana decidió colocar el sensor de huellas en la parte trasera, como muestran las últimas filtraciones del equipo.

 

La decisión no fue tomada a la ligera: Samsung hizo todo lo posible para poder incluir este sensor en sus nuevos equipos de gama alta, pero Synaptics no pudo desarrollar la tecnología que se requiere a tiempo. No se sabe cuales son los fallos que finalmente evitaron la inclusión de esta innovadora característica.

 

Sin duda, este novedoso sensor de huellas era una de las características más esperadas de las nuevos miembros de la familia Galaxy S, y la adición del sensor físico dedicado ha dado mucho de que hablar entre los consumidores, siendo la queja principal su cercana localización a la cámara, lo que provocaría ensuciar el módulo fotográfico cada vez que se desee desbloquear o hacer otra función que implique el uso de las huellas digitales.

 

Si bien la decepción de los usuarios podría ser una preocupación para Samsung, otra sería nada más y nada menos que el iPhone 8, el cual también se desharía del icónico botón de inicio en favor de entregar un teléfono todo pantalla. Las fuentes del artículo, quienes son conocedores de la industria, señalan que es muy difícil desarrollar componentes y sensores transparentes para colocar en la pantalla de un smartphone; sin embargo, si Apple ha logrado esto señalan que “sería un gran paso adelante dentro de la industria del smartphone”.

 

 

 

 

 

Fuente: The Investor.