¡Es oficial! Samsung anuncia la adquisición de HARMAN

¡Es oficial! Samsung anuncia la adquisición de HARMAN

¡Es oficial! Samsung anuncia la adquisición de HARMAN - harman_samsung

Samsung Electronics anunció que ha concluido la adquisición de Harman International Industries, Incorporated (“HARMAN), previamente divulgada. Bajo los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de HARMAN recibirán $112,00 dólares, por acción, en efectivo. La transacción concluye con la satisfacción de todas las condiciones, incluyendo la aprobación de los accionistas de HARMAN y la obtención de todas las aprobaciones reguladoras necesarias, en los Estados Unidos y ciertas jurisdicciones extranjeras.

Samsung anuncia la adquisición de HARMAN

¡Es oficial! Samsung anuncia la adquisición de HARMAN - samsung-adquiere-harman-450x227

 

Es un momento histórico para nosotros. El cierre de esta transacción abre la puerta para crear oportunidades de crecimiento sustancial y entregar mayores beneficios para los clientes en todo el mundo”, dijo Young Sohn, Presidente y Director Ejecutivo de Estrategia de Samsung Electronics, y Presidente del Consejo de Administración de HARMAN. “Vemos oportunidades transformadoras en el auto, y un futuro que conecta, a la perfección, el estilo de vida a través de todos los segmentos: automovilístico, hogar, móvil y trabajo. El liderazgo de Samsung y de HARMAN en estos espacios, posiciona a Samsung como la colaboradora ideal a nuestros clientes OEM (fabricantes de equipos originales)”.

Además, al combinar las marcas icónicas de audio y las capacidades de HARMAN, con las tecnologías líderes de visualización de Samsung, entregaremos experiencias de audio y video mejoradas, para los clientes y los mercados finales profesionales. Más importante aún, estamos entusiasmados acerca de nuestra visión en común, las semejanzas en nuestra cultura de innovación, y el valor agregado que podemos crear para los clientes. Trabajaremos con todos los colaboradores de HARMAN para llevar a cabo a nuestra visión”, concluyó el ejecutivo.

Estamos emocionados de haber concluido la transacción, que otorga a nuestros accionistas un atractivo valor en efectivo, beneficios a nuestros clientes y proporciona nuevas oportunidades para nuestros empleados”, dijo Dinesh Paliwal, Presidente y Director Ejecutivo de HARMAN. “Samsung comparte nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra cultura de agilidad, innovación y ejecución. Esta alianza proporcionará a HARMAN la escala, la plataforma y las tecnologías complementarias para acelerar el crecimiento y extender nuestro liderazgo de mercado global automovilístico, de audio inteligente y las tecnologías conectadas”.

Reconocemos la importancia de la colaboración en un mundo cada vez más conectado, en particular en el segmento automovilístico, estamos listos para potenciar nuestros equipos y recursos en conjunto, para producir valor aún mayor para nuestros clientes. Trabajando estrechamente con las empresas fabricantes de automóviles y de otras tecnologías, Samsung y HARMAN definirán e impulsarán el futuro del segmento automovilístico”, finalizó Paliwal.

¡Es oficial! Samsung anuncia la adquisición de HARMAN - samsung-harman

En relación con la conclusión de la transacción, la acción ordinaria de HARMAN dejará de cotizar antes de la apertura del mercado el 13 de marzo de 2017, se eliminará de la cotización de la Bolsa de Valores de Nueva York. HARMAN operará como una subsidiaria autónoma de Samsung, supervisada por un Consejo de Administración liderado por el Sr. Sohn. El Sr. Paliwal permanecerá como Director Ejecutivo de HARMAN, liderando la empresa con su equipo directivo, y continuará sirviendo como miembro de este Consejo. Samsung mantiene la fuerza de trabajo, la sede y las instalaciones de HARMAN, así como sus marcas de audio de consumo y profesionales.