El iPad de 10.5 pulgadas se presentaría la próxima semana

El iPad de 10.5 pulgadas se presentaría la próxima semana

El iPad de 10.5 pulgadas se presentaría la próxima semana - ipad-pro-render

¿Ansioso por conocer al tan rumoreado iPad de 10.5 pulgadas? Pues bien, de acuerdo a información recibida en el sitio MacRumors este nuevo modelo de la familia de tablets de Apple sería presentado tan pronto como la próxima semana.

 

De acuerdo a unos reputables analistas de cadenas de suministros, los cuales hablaron con el medio, este nuevo modelo de iPad se presentaría en algún día de entre el lunes 20 de marzo y el viernes 24 de marzo. La información no se basa en reportes anteriores, sino de las propias fuentes de estos analistas.

 

La fecha de presentación de la nueva familia iPad estuvo muy tambaleante desde los primeros rumores distribuidos por internet: en noviembre surgieron rumores de que los tres nuevos modelos de la tableta manzanera llegarían en  marzo; sin embargo, a principios de este 2017 se estimó que finalmente arribarían en la segunda mitad del año. Parece que finalmente el primer rumor esta a punto de convertirse en realidad, sobre todo porque hace poco, directamente desde España, surgieron más indicios del modelo de 10.5 pulgadas, los cuales están relacionados con accesorios y tarifas aplicadas a este modelo — no se especifica sobre qué, pero podrían ser tarifas de planes de datos –.

 

Como se ha señalado en información pasado, el modelo de 10.5 pulgadas no llegaría solo, ya que veríamos una renovación del modelo de 9.7 pulgadas — el cual se estima se convertiría en la opción de entrada a la familia iPad — y también una versión mejorada del actual modelo Pro de 12.9 pulgadas. El blog Mac Otakara señala que veríamos un nuevo modelo Mini de 7.9 pulgadas, pero MacRumors parece desestimar esta información, ya que otros medios no han hecho referencia a este modelo o incluso mencionan que tal modelo no existe.

 

Los nuevos iPad ya se prueban en Cupertino y alrededores

 

Si bien se presume del lanzamiento de solo 3 modelos de la tableta de Apple, la firma de marketing móvil Fiksu ha reportado la prueba de 4 nuevos modelos de iPad en Cupertino, el área de la Bahía de San Francisco y localidades aledañas, según informa TechCrunch. Se dieron cuenta de la presencia de los dispositivos debido al número de modelo interno que portan.

Si bien se señalan cuatro equipos detectados por el SDK de rastreo y atribución desarrollado por Fiksu, no siempre significa que los 4 llegarán al público; los modelos y cantidad de dispositivos detectados son los siguientes:

 

iPad 7,3: 5 unidades
iPad 7,4: 10 unidades
iPad 7,2: 11 unidades
iPad 7,1: 17 unidades

 

La firma apunta que otro indicio de que los equipos son los modelos a presentarse es el sistema operativo que portan, que si bien sigue siendo iOS, es descrito como una mezcla de la beta de la versión 10.3 y el futuro iOS 11.

 

Apple también presentaría más productos en la keynote de este mes

 

Mac Otakara ha señalado que el evento a realizarse en este mes de marzo también serviría para presentar otros productos Apple: un modelo de 128 GB del iPhone SE, nuevas bandas para el Apple Watch y también una edición PRODUCT (RED) del iPhone 7, que tal como su nombre lo indica, tendría un cuerpo en color rojo.

 

Se apunta que es raro que Apple no haya enviado invitaciones para el evento, suponiendo que la presentación de la próxima semana vaya a realizarse; por esto surgen otras teorías, siendo la primera que la keynote si se llevará a cabo durante la primavera, pero no este mes o también puede ser que Apple si presente los productos la semana venidera pero mediante un comunicado de prensa.

 

 

 

 

 

Fuente: MacRumors, TechCrunch