Desarrollan sensor que permitirá a teléfonos conocer la composición de las cosas

Desarrollan sensor que permitirá a teléfonos conocer la composición de las cosas

Desarrollan sensor que permitirá a teléfonos conocer la composición de las cosas - scio-sensor-2-800x571
Imagen: Internet.

La empresa isrealí SCiO de Consumer Physics ha puesto a puesto a disposición de las empresas un nuevo sensor que incorporado a un teléfono inteligente permite saber la composición de alimentos, medicamentos, muebles, paredes y objetos.

Con esta tecnología los smartphones podrán tener la capacidad de describir de qué están hechas las cosas que lo rodean, es decir, reconocer los materiales con los que algo está construido o saber qué ingredientes tiene un alimento y si éste aún se encuentra en buen estado.

Desarrollan sensor que permitirá a teléfonos conocer la composición de las cosas - scio-sensor-3-450x254
Imagen: Internet.

De acuerdo con el comunicado de la organización Fuente Latina, los sensores ópticos leen la composición química de las cosas sin tocarlas e indica, por ejemplo, la cantidad de grasa en un trozo de pastel, la madurez de una fruta o las propiedades de cosméticos o de piedras preciosas.

El sensor SCiO también podrá hacer el cálculo del total de calorías que tiene la porción de una comida, indicar si la leche que se guarda en el refrigerador ha rebasado su caducidad, incluso es capaz de reconocer el nombre y la composición de un medicamento.

Hasta ahora el primer modelo de celular que incorpora la tecnología es el chino Changhong H2, el cual solo está a la venta en el país asiático, sin embargo, se espera que el sensor israelí sea repartido a otros fabricantes móviles para que llegue a todas partes del mundo en poco tiempo.

Por lo pronto, Consumer Physics ya trabaja con grandes multinacionales para adaptar su tecnología sensitiva a aplicaciones industriales, a fin de servir a los sectores agrícola, farmacéutico, cosmético y de materias primas.