Facebook Messenger Day o cómo la red social quiere pisarle (más) los talones a Snapchat

Facebook Messenger Day o cómo la red social quiere pisarle (más) los talones a Snapchat

Facebook Messenger Day o cómo la red social quiere pisarle (más) los talones a Snapchat - facebook-messenger-day-intro

Si no teníamos suficiente con Instagram Stories y con los estados de WhatsApp, ahora nos llega Facebook Messenger Day, que tal como indica su nombre nos permitirá compartir nuestro día a día con el mensajero.

 

Facebook señala que la razón de existir de Facebook Messenger Day es que gracias a la renovada interfaz de cámara presentada hace unos meses “billones de fotos y vídeos han sido enviados, capturando todo ese sentimiento, diversión y mensajes serios que hacen a la comunidad de Messenger tan poderosa”. Toda una historia.

 

¿Y cómo funciona esta “nueva” función de Messenger? Aquí te dejamos los pasos:

  1. Asegúrate de tener la versión de Facebook Messenger instalada en tu smartphone
  2. Abre la aplicación y toca sobre el botón central para acceder a la cámara. Facebook dice que para el lanzamiento el ícono esta señalado con una especie de sol.
  3. Toma una selfie o una foto a cualquier otra cosa. También puedes elegir una foto de tu galeria tocando sobre el botón “Añadir a tu día” — ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla –.
  4. Añade texto, realiza dibujos y/o agrega texto con las herramientas proporcionadas.
  5. Cuando termines, toca sobre el ícono de la flecha y luego elige Mi Día para publicarla.

Facebook Messenger Day o cómo la red social quiere pisarle (más) los talones a Snapchat - facebook-messenger-day-use

El contenido publicado estará disponible nada más y nada menos ¡que 24 horas! — nótese el sarcasmo –. Uno de los elementos diferenciadores de todos sus demas ¿competidores? es que puedes añadir contenido de una conversación a tu día. Al igual que otros servicios puedes filtrar quienes podrán ver tus publicaciones y también eliminarlas si deseas.

Facebook Messenger Day o cómo la red social quiere pisarle (más) los talones a Snapchat - facebook-messenger-day-admin

Tal vez ya estes harto de que todos los productos de Facebook incluyan funciones similares. ¿Será que es la venganza de Mark Zuckerbeg hacia Snapchat porque esta última nunca aceptó su oferta de compra?

 

 

 

 

 

Fuente: Facebook