Google podría competir con Snapchat con esta gorra inteligente

Google podría competir con Snapchat con esta gorra inteligente

Google podría competir con Snapchat con esta gorra inteligente - google-gorra-inteligente-800x343
Imagen: Internet.

Esta semana, Google registró una interesante patente, la cual está dando de qué hablar por ser una posible competencia para Snap, la compañía detrás de Snapchat y los lentes Spectacles.

La licencia consiste en una gorra que tendrá integrada la tecnología necesaria para poder capturar y transmitir imágenes y video de manera inalámbrica, donde gracias a la ilustración del documento, se puede apreciar que dicho sistema se encontrará instalado en la parte de la visera de la misma.

Los datos indican que en la gorra inteligente habrá una cámara capaz de capturar imágenes y clips de video, además de contar con un procesador, ranura de memoria de almacenamiento, batería, micrófono y la respectiva conectividad inalámbrica para realizar esta transmisión.

Como dato curioso, en la patente Google hace referencia a que parte de esta idea fue inspirada en un viejo capitulo de los Simpsons, en el cual Homero utiliza un enorme sombrero de vaquero con una cámara oculta, la cual transmite remotamente para espiar a Apu en su tienda.

Google no ha hecho ningún comentario al respecto de esta patente, por lo que es más probable que se trata de un proyecto que se encuentra en una fase temprana de desarrollo y que pueda cambiar mucho con el paso del tiempo. Sin embargo, las comparaciones con los lentes Spectacles de Snapchat no se ha hecho esperar.

Fuente: USPTO/Unocero.