Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer con 24 horas de Facebook Live

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer con 24 horas de Facebook Live

 

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer con 24 horas de Facebook Live - cultural-moment-facebook-800x352

Por Maxine Williams, Directora Global de Diversidad de Facebook

El 8 de marzo Facebook celebrará el Día Internacional de la Mujer con 24 horas de transmisiones Live alrededor del mundo y arte conmemorativo en News Feed para festejar el empoderamiento de las mujeres.

Muchas mujeres alrededor del mundo trabajan para construir y apoyar una comunidad global inclusiva. Estamos orgullosos de que un 40% de las Páginas de negocios en Facebook son administradas por mujeres, lo que representa un incremento de un 60% entre el 2015 y el 2016. En América Latina el número de nuevos pequeños y medianos negocios con Páginas en Facebook administradas por mujeres aumentó un 75% en el último año. Creemos que cuando crecen las mujeres, crecen también las comunidades y la economía. Aquí puedes encontrar un video de Sheryl Sandberg compartiendo su punto de vista sobre la importancia de este día:

Facebook quiere unir más a las personas y construir, fortalecer y empoderar a una comunidad global. En ocasión del Día Internacional de la Mujer hay diferentes maneras en las que la comunidad puede mostrar su solidaridad y apoyo a las mujeres usando Facebook Live, Páginas, Grupos y Eventos.

#EllaHaceHistoria 24-horas de Facebook Live alrededor del mundo

A través del programa de #EllaHaceHistoria, Facebook busca apoyar, celebrar y empoderar a mujeres emprendedoras y negocios liderados por mujeres. Para escuchar a algunas de las historias de las mujeres que han sido impactadas por este programa, actores de políticas públicas, mujeres dueñas de negocios, emprendedoras, ONGs y líderes alrededor del mundo, hemos coordinado 24 horas de transmisiones interrumpidas a través de Facebook Live. Estos vídeos incluirán conversaciones para inspirar a más mujeres, compartir conocimientos y conversar sobre retos y éxitos de las mujeres en los negocios. La primera conversación comienza el 7 de marzo a las 7:30 am hora del Pacífico. Puedes encontrar la lista global de transmisiones en este mapa interactivo.

Invitamos a las personas a celebrar con nosotros a través del maratón de Lives, compartiendo contenido con el hashtag #EllaHaceHistoria y usando Facebook Live para contar sus historias inspiradoras de otras mujeres.

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer con 24 horas de Facebook Live - dia-de-la-mujer-facebook-800x438

Gracias por unirse a la conversación.

Adjuntamos la lista de Lives confirmados: