Las mujeres lideran consultas de viaje por medio de celulares y tabletas

Las mujeres lideran consultas de viaje por medio de celulares y tabletas

Las mujeres lideran consultas de viaje por medio de celulares y tabletas - mujeres-lideran-consultas-de-viaje-por-medio-de-celulares-y-tabletas-800x534
Photo: © michaeljung/Depositphotos

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 Marzo), Despegar.com analizó el papel que juegan las mujeres en el comercio móvil y junto con el Informe mobile 2016, elaborado por la agencia de viajes de Latinoamérica, encontró que a pesar de que comparten 50 por ciento de usuarios masculinos y femeninos, las mujeres usan más que los hombres la aplicación móvil de Despegar.com y esto las convierte en las líderes de consultas de viajes por medio de los celulares y tabletas.

Los resultados de este análisis se resumen a continuación:

  • 10% más de búsquedas y consultas realizan las mujeres a través de móviles, en comparación con los hombres, antes de concretar una compra. Esto revela que la mujer busca más y es más cuidadosa al utilizar estos dispositivos.
  • 10% más elevados son los valores de las compras que las mujeres efectúan a través de la aplicación móvil de Despegar.com, en comparación con las que hacen los hombres.
  • Las mujeres anticipan más la compra de sus viajes, prefieren adquirir un tiempo antes de los periodos vacacionales todos los productos que las ayudan a viajar con tranquilidad.
  •   A la hora de escoger hospedaje, las mujeres prestan más atención a las amenidades que ofrecen los hoteles, como servicio de spa y albercas, mientras que los hombres suelen interesarse más por las categorías de precios, zonas y cantidades de estrellas.“Existe la percepción de que los consumidores móviles son hombres, sin embargo, las mujeres son tan importantes en el uso de este canal como los hombres, que incluso lideran las consultas de viajes en celulares y tabletas. La practicidad y facilidad que nuestra aplicación móvil les ofrece, termina ayudando a que el celular sea una herramienta de consulta y de compra efectiva para ambos géneros. De hecho, el 50% de nuestro tráfico total proviene de los dispositivos móviles.”, comentó Francisco Ceballos, Director General de Despegar.com