Juegos Publicado por el

Controles de la Nintendo Switch pueden usarse en otros dispositivos

Los mandos de juego de la Nintendo Switch han probado ser compatibles con equipos Windows, macOS y Android.

 Controles de la Nintendo Switch pueden usarse en otros dispositivos

En apenas una semana ya hemos descubierto cosas muy interesantes de la Nintendo Switch; si bien el mal sabor fue de los primeros datos ahora se ha dado a conocer que podremos usar los JoyCon — los controles de la consola — con otros dispositivos, como computadoras o smartphones.

 

La información seha dado a conocer vía Twitter: el sitio Nintendo Actu dió a conocer que los controles de la Nintendo Switch son compatibles con Windows y Android, y el ingeniero de software Sam Williams ha informado que el periférico es compatible con macOS.

Desde The Verge señalan que la funcionalidad era de esperarse, sobre todo teniendo en cuenta que los controles de las consolas rivales de Nintendo son compatibles con otros equipos, ya que tanto el mando de la Xbox One y de la PS4 poseen conectividad Bluetooth, que les permite conectarse a equipos que posean esta tecnología. Añaden que para las computadores es necesario — al menos en Windows — configurar el mapa de los botones, utilizando una aplicación llamada JoyToKey.

 

 

 

 

 

Fuente: The Verge.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos