Inicia fase de vuelta en la sexta semana de la LLN apertura 2017

Inicia fase de vuelta en la sexta semana de la LLN apertura 2017

Inicia fase de vuelta en la sexta semana de la LLN apertura 2017 - gaming-gaming-semana-6140217-riot-063-800x534

El receso ha concluido. Esta semana, la acción regresó a la Grieta, con los equipos profesionales de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) de League of Legends (LoL) buscando nuevas victorias en su contienda por derrocar al león y alcanzar la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, la brecha entre el actual campeón y sus retadores se amplía con cada semana que pasa, ¿será posible darle la vuelta a esta situación durante la fase de vuelta o veremos como Lyon continúa arrasando con sus adversarios hasta el día del encuentro final? Descubre lo más destacado de esta semana de partidas en el siguiente recuento y decide tú mismo.

Juegos de la semana

Lunes 27 de febreroMartes 28 de febreroMiércoles 1 de marzo
Lyon Gaming VS Just Toys Havoks 

LYN: 2 victorias

JTH: 0 victorias

Gaming Gaming VS Zaga Talent Gaming

GG: 2 victorias

ZTG: 0 victorias

Infinity eSports VS Just Toys Havoks

INF: 1 victoria

JTH: 1 victoria

Infamous Gaming VS Predators eSports

IFG: 0 victorias

PDS: 2 victorias

Infinity eSports VS Dash9 Gaming

INF: 1 victoria

D9: 1 victoria

Infamous Gaming VS Lyon Gaming

IFG: 0 victorias

LYN: 2 victorias

Tabla de posiciones
Inicia fase de vuelta en la sexta semana de la LLN apertura 2017 - tabla-de-posiciones-semana-6-apertura-lln-2017-800x407

Mejores momentos de la semana

Oddie reclama a su pareja de baile en esta “danza del Dragón”
En el minuto 30 de la primera partida entre Just Toys Havoks (JTH) y Lyon Gaming (LYN), la escuadra de la devastación intentó llamar la atención del codiciado Dragón Infernal y alejarlo de Oddie y sus compañeros. Sin embargo, el hábil junglero de LYN se armó de paciencia y valor, esperando el momento justo para saltar sobre el objetivo y arrebatarlo de las manos de los miembros de JTH.

Cuidado con el Kha’Zix saltarín de Fenec
El junglero de Predators eSports (PDS), Fenec, se dio un verdadero festín durante su segunda partida en contra de los chicos de Infamous Gaming (IFG). Al minuto 31 de  la partida, ya con siete asesinatos a su favor, el jugador español incrementó su ventaja aún más con un asesinato triple que fue impecablemente orquestado: con un par de saltos y ayudado por su destello, el despiadado Kha’Zix se llevó las vidas de Kenny, Cotton y Sonny; además, su carrilero central, Icytower, también se anotó un asesinato al principio de la pelea cuando acabó con la vida de 2020, el tirador enemigo.

Lezaford le enseña a MasterJos una lección
Si hay una jugada que demuestra porqué Cassiopeia es una excelente opción para hacer frente a Ryze –uno de los campeones con mejor desempeño en la LLN–, es ésta. Confiado quizás por el asesinato a su favor, MasterJos decidió batirse en un 1v1 contra Lezaford –carrilero central de Gaming Gaming (GG)– en el carril inferior al minuto 20 de su primer enfrentamiento. Sin embargo, el carrilero central de Zaga Talent Gaming (ZTG) evidentemente subestimó a su oponente, pues una rápida combinación de habilidades de la medusa –incluyendo su definitiva– bastó para acabar con su vida en un par de segundos.

Se rompe la cara con su destello, pero Eledion logra asegurar un asesinato
Todo jugador de LoL con algo de experiencia conoce demasiado bien ese momento: calculas rápidamente y activas tu destello, con plena confianza de que tu campeón atravesará ese muro, sólo para darte cuenta de que has chocado y ahora no sólo no pudiste escapar o asegurar tu asesinato, sino que has quedado en ridículo.

Algo así le sucedió a Eledion, carrilero superior de Infinity eSports, quien, mientras perseguía a Donut, tirador de Dash9 Gaming, usó su destello para intentar alcanzar al Jhin con su Jayce. “¡Noooo!” gritaron los casters al ver cómo el jugador se estampaba contra la pared de piedra; sin embargo, Eledion sólo tuvo que rodear el obstáculo para asegurar el asesinato y así evitar un poco del escarnio de lo sucedido.

Regalo de Barón de INF para JTH
Al minuto 25 de su primer enfrentamiento, INF tenía prácticamente asegurada la mejora del Barón, pues toda la escuadra estaba posicionada y la vida del enorme monstruo azulado llegaba a su fin. Justo en ese momento, como si hubieran sido hechizados por sus rivales, el equipo del infinito comenzó a retirarse, dejando el Barón completamente libre para que Deps y compañía se llevaran la codiciada mejora. ¿Realmente se le puede llamar a esto un robo?

Para ver un recopilatorio de más momentos clave y un resumen de la LLN, no te pierdas El Heraldo, en el Canal de YouTube de Riot LAN, todos los sábados. Por ahora, puedes revisar el resumen de la quinta semana de LLN en los videos.

Mantente informado de todo lo que ocurre en la escena competitiva de LAN a través de nuevas redes sociales, las cuales puedes consultar en los siguientes links:

Video: Los Mariscales | LLN Apertura ’17 – S5 | Esports