Orisa: la nueva heroina de Overwatch

Orisa: la nueva heroina de Overwatch

Blizzard Entertainment reveló el más reciente héroe en unirse a las filas de su exitoso shooter multijugador. Especialmente diseñada para fortificación máxima, Orisa es un robot de cuatro piernas diseñada por la brillante niña ingeniera de 11 años llamada Efi, con el fin de mantener la paz en Numbani.

Orisa: la nueva heroina de Overwatch - orisa-overwatch

Construida desde trozos de los robots defensivos OR15 desmantelados por la ciudad, Orisa todavía está aprendiendo cómo desempeñar sus funciones de manera óptima. Lo que le falta de experiencia, lo compensa con su firme dedicación de mantener a su ciudad (y a su creadora) a salvo de cualquier peligro.

La principal arma de Orisa es su Controlador de fusión de disparo rápido, un arma automática con un buen alcance y precisión incluso a distancia, aunque todo tiene un precio y el movimiento de Orisa se frena cuando dispara. Su disparo alternativo, Detener, lanza una esfera de gravedad por el mapa, reduciendo la velocidad de los enemigos cercanos conforme pasa y llevándolos hacia ella cuando explota.

Su habilidad Fortificar aumenta su defensa individual, reduciendo el daño recibido y permitiéndole volverse imparable por un corto tiempo. Ella puede lanzar un dispositivo que crea una Barrera protectora curva e inmóvil, perfecta para interceptar proyectiles y proteger a sus compañeros de equipo. Finalmente, como su habilidad máxima, Orisa despliega un Supercargador de alto poder que irradia un beneficio a sus aliados dentro de su alcance, incrementando el daño que puede infligirle al equipo enemigo.

Orisa es el sexto tanque en unirse al equipo de Overwatch, y al igual que su programación, su jugabilidad está diseñada en torno a la protección. Fue construida para resistir con todo su equipo, y sus habilidades están diseñadas para proteger y activar a un grupo de aliados cercanos. Su barrera provee de un lugar dónde esconderse cuando es hora de presionar, y su habilidad máxima de Supercargador le da a sus compañeros de equipo un incentivo para quedarse cerca de ella para un asalto coordinado.