LG presentaría un casco de Realidad Virtual basado en SteamVR

LG presentaría un casco de Realidad Virtual basado en SteamVR

LG presentaría un casco de Realidad Virtual basado en SteamVR - lg-360-vr

La empresa de videojuegos Valve ha confirmado que LG s encuentra trabajando en un casco de Realidad Virtual (RV) que utilizará las tecnologías de SteamVR, las cuales son libres de regalías.

 

Específicamente, el nuevo casco de LG utilizaría el sistema de rastreo de SteamVR Tracking, y también es probable que el aparato haga uso de la plataforma OpenVR.

 

Esto convertiría al fabricante coreano en el segundo fabricante en utilizar esta plataforma, quitándole la exclusividad a HTC con su casco VIVE. Valve ha dado detalles muy escuetos sobre el dispositivo, limitándosea decir que están diseñados para ofrecer una alta fidelidad y una experiencia de RV de siguiente generación.

 

El prototipo del casco será presentado durante la Gamer Developer Conference (GDC) de este 2017, que inició este sábado 27 de febrero y que terminará el 3 de marzo.

 

No es la primera vez que LG entra al mercado de la RV; hace un año presentó junto al LG G5 el 360 VR, uno de los tantos “amigos” disponibles para el smartphone, que falló en su intento de cautivar a los consumidores — al igual que el teléfono –.

 

 

 

 

Fuente: Road to VR.