El iPhone 8 usará cable con estándar USB Tipo C y tendría versión con pantalla curva

El iPhone 8 usará cable con estándar USB Tipo C y tendría versión con pantalla curva

El iPhone 8 usará cable con estándar USB Tipo C y tendría versión con pantalla curva - iphone-8-white

Apple realmente planea celebrar en grande los diez años de su smartphone, y es por eso que en el iPhone 8 apostaría por nuevos estándares y diseños. Ahora, directo desde el Wall Street Journal llegan más datos del próximo buque insignia de la empresa californiana.

 

Primero, el cable de datos del nuevo iPhone adoptará el estándar USB Tipo C; no, Apple no eliminará la entrada Lightning en este y en sus próximos dispositivos, sino que uno de los extremos de dicho cable, específicamente el que se conecta al cargador del teléfono, tendrá este tipo de conector. Apple parece dispuesta a popularizar este nuevo estándar de conexión, que inició con la eliminación de los puertos USB tradicionales en sus nuevas MacBook en favor de los Tipo C, puertos que apenas van iniciando su expansión en el mercado.

 

No toda la información es sobre este sutil detalle. Desde hace algún tiempo se ha hablado de la pantalla del iPhone 8, ya que ha salido información que sugiere la adopción de marcos muy reducidos y otros datos que apuntan a que será curva; pues bien, ahora el WSJ reporta que al menos una de las versiones del próximo smartphone de la manzana tendrá pantalla curva.

 

Por último, pero no menos importante, la nueva información refuerza los rumores de que finalmente le diremos adiós al clásico botón de inicio; hace unas semanas surgió información de que esta área sería ocupada por la pantalla y que tendría un funcionamiento parecido a la TouchBar de las MacBook Pro.

 

 

Fuente: WSJ / Vía: CNET en Español.