Google Assistant llegará a más teléfonos Android

Google Assistant llegará a más teléfonos Android

Google Assistant llegará a más teléfonos Android - google-assistant-in-other-phones
Google Assistant funcionando en un Galaxy S7 Edge, un LG V20 y un HTC 10. Fuente: Google.

Si eres fan de Android debes de conocer Google Assistant, el asistente virtual que utiliza inteligencia artificial y que es la competencia de Siri. También debes recordar que era exclusivo de los teléfonos Pixel — al igual que se es parte de productos como Allo y Android Wear –; y decimos que era porque la Gran G ha anunciado que finalmente hará su llegada a más equipos con el sistema del robot verde.

 

Google Assistant empezará a llegar a más teléfonos Android a partir de esta semana en los Estados Unidos, únicamente en idioma inglés, para luego expandirse en ese mismo idioma a Australia, Canadá y el Reino Unido; además, el segundo idioma con el cual se podrá usar el asistente será el alemán, ya que llegará a Alemania de igual forma. Los desarrolladores añaden que durante el año la disponibilidad en otros países e idiomas se irá expandiendo.

 

¿Cómo llegará a Google Assistant a los smartphones? El software llegará de manera automática a teléfonos Android elegibles a través de Google Play Services. Es necesario que los teléfonos cuenten con la versión Marshmallow (6.0) o Nougat (7.0/7.1.1) para que el asistente puede ser instalado.

 

Tal y como mencionamos en la nota dedicada al LG G6, este es el primer teléfono que no es Pixel o de Google en hacer uso de Google Assistant, con más partners por sumarse, entre los que están Huawei, HTC, Samsung y Sony.

 

 

 

 

Fuente: Google