Apple Park abrirá sus puertas en abril próximo

Apple Park abrirá sus puertas en abril próximo

Apple por fin anunció hoy que su nuevo campus Apple Park abrirá sus puertas en abril próximo. La compañía trasladará 12,000 empleados a este nuevo espacio en EE.UU. en un plazo de seis meses.

Por medio de un comunicado, Apple desveló algunos detalles de su nueva sede situada en la ciudad californiana de Cupertino. El campus contará con una extensión de 70 hectáreas y su auditorio principal llevará el nombre del fundador de Apple, Steve Jobs.

Según la compañía, el edificio central, que tendrá forma de anillo y ocupará 26 hectáreas, contará con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo. El auditorio se inaugurará a finales de este año; contará con mil butacas y estará situado en una colina con vistas a las praderas y el edificio principal.

Apple indicó que, aunque en abril comiencen a llegar los primeros trabajadores, la construcción de los edificios y las zonas verdes continuará durante el verano.

“La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras (…) Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables“, dijo el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

“A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección (…) En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple“, afirmó, por su parte, Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs.

La empresa subrayó que Apple Park, que ha sido diseñado junto al estudio Foster + Partners que lidera el arquitecto británico Norman Foster, contará además con un centro para visitantes, con una Apple Store y con 3,2 kilómetros de zonas verdes para caminar. Por si fuera poco, también incluirá un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados y un estanque en el centro del edificio principal.