Samsung exhibirá nuevos proyectos de Realidad Virtual en el MWC 2017

Samsung exhibirá nuevos proyectos de Realidad Virtual en el MWC 2017

Samsung exhibirá nuevos proyectos de Realidad Virtual en el MWC 2017 - samsung-mwc-2017

Samsung Electronics anunció que presentará cuatro proyectos innovadores del Creative Lab (C-Lab), con el objetivo de ofrecer un espectro amplio de experiencias a través de la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) y la Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés), dos de las tendencias tecnológicas más significativas en la actualidad, durante el Mobile World Congress de este año, en Barcelona.

Los proyectos se exhibirán en 4 Years From Now (4YFN), una plataforma para negocios emergentes (startup), con potencial de presentarse en el MWC en cuatros años, a partir de este momento, con el objetivo de presentarse y conectar con los posibles inversionistas.

Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa interno de incubación de empresas, que fomenta una cultura corporativa creativa y promueve ideas innovadoras entre los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de ideas en todas las áreas del negocio.

Los productos en exposición incluirán a un asistente inteligente para personas con deficiencia visual, gafas para ver ordenadores personales sin monitor, una solución de mobiliario para VR y una plataforma de experiencia de viaje en 360 grados.

Relúmĭno

Relúmĭno es una aplicación de asistencia visual que funciona incorporada con el Gear VR, para permitir a las personas con ceguera casi total o alguna deficiencia visual, leer libros y ver la TV con nuevos niveles de claridad. Funciona como una aplicación móvil que, al introducirse en el Gear VR de Samsung, mejora las imágenes y el texto para que puedan disfrutarse en mejor calidad. La tecnología, incluso, tiene la capacidad de mapear de nuevo los puntos ciegos, desplazando las imágenes, y usa una cuadrícula de Amsler para corregir las imágenes distorsionadas causadas por la metamorfopsia. Relúmino permite que las personas con deficiencias visuales vean la TV, sin usar los asistentes visuales costosos disponibles en la actualidad.

Monitorless

Monitorless es una solución VR/AR de control remoto que ofrece a los consumidores la posibilidad de usar dispositivos como teléfonos inteligentes (smartphone) y ordenadores personales (PC) sin un monitor. La solución consiste en un par especial de gafas, similares a las gafas de sol normales, utilizadas para ver el contenido a partir de otros dispositivos (teléfonos inteligentes y PCs). También, pueden ser usados para funcionalidades de Realidad Aumentada (AR) y de Realidad Virtual (VR), gracias al vidrio electro crómico destacado en las gafas. Monitorless atiende al hecho de que no hay suficiente contenido de AR y VR disponible en la actualidad; también, permite que los usuarios jueguen videojuegos de PC de alta capacidad desde un dispositivo móvil.

VuildUs

VuildUs es una solución de decoración y mobiliario, que permite cómo luciría un nuevo mueble y si funcionaría bien con el diseño de la sala, antes de comprarlo. Consiste en una cámara de profundidad de 360 grados y una aplicación móvil para dispositivos compatibles con VR. Primero, los usuarios conectan ambos dispositivos y realizan un escaneado de su hogar, usando la cámara. Estos datos se usan para construir una versión VR del hogar, que el usuario puede observar con un visor de realidad virtual. La solución, permite ver los artículos de mobiliario en 3D y comprobar, en el momento, cómo luciría en la casa.

traVRer

traVRer es una plataforma de video de 360 grados que permite a los usuarios tener una experiencia de viaje virtual realista, antes y después de un viaje en la vida real. Quienes usan la plataforma, pueden visitar puntos de referencia y lugares famosos alrededor del mundo, con el estado de ánimo, los ruidos y eventos capturados. Los usuarios pueden alternar entre diferentes videos para ir en diferentes direcciones o ver el lugar en un momento específico del día, todo sin la necesidad de navegar por los menús para las opciones alternativas del video.

Continuamos apoyando las nuevas ideas y la creatividad, especialmente cuando estas características podrían conducir a nuevas experiencias para los consumidores“, dijo Lee Jae II, Vicepresidente del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics. “Los ejemplos más recientes de los proyectos del C-Lab, son un recuerdo de que tenemos personas emprendedoras y talentosas, que no tienen miedo de abrir nuevos caminos. Esperamos continuar explorando las nuevas aplicaciones para VR y video de 360 grados, pues existen posibilidades infinitas en este campo“.

Los proyectos de C-Lab se exhibirán en el pabellón de Samsung Electronics (4YFN G1 en la Fira Barcelona).