Qualcomm presenta módem con soporte de descarga a más de 1 Gbps

Qualcomm presenta módem con soporte de descarga a más de 1 Gbps

Qualcomm presenta módem con soporte de descarga a más de 1 Gbps - qualcomm-snapdragon-chip

Cada vez esperamos la llegada de la telefonía móvil 5G, pero mientras llega empresas como Qualcomm trabajan en mejorar las velocidades que las actuales redes 4G pueden ofrecer a los usuarios y en que estos la reciban en sus equipos.

 

Es por esto que han presentado el nuevo módem Snapdragon x20, el cual de acuerdo a Qualcomm, promete velocidades de descarga de hasta 1.2 Gbps, gracias a un uso agresivo de carrier agregation, que permitiría usar hasta 12 canales de descarga con velocidades de 100 Mbps cada uno. Las velocidades de subida por ahora se mantienen con números regulares, llegando hasta los 150 Mbps.

 

De igual forma el nuevo Qualcomm Snapdragon X20 tiene la capacidad de hacer uso de la banda 3.5 GHz, la cual es utilizada por el Servicio de Radio de Banda Ancha Ciudadano (Citizens Broadband Radio Service), espectro que puede aplicarse para la implementación de redes LTE privadas; también tendrá la capacidad de hacer llamadas telefónicas de alta calidad en teléfonos dual sim.

 

Qualcomm menciona que por ahora los fabricantes de dispositivos móviles ya han recibido módems de muestra para probar y que los primeros teléfonos con esta tecnología llegarán en la primera mitad del 2018. Cabe señalar que de igual forma es necesario que las operadoras pongan de su parte para poder hacer compatible sus redes con los móviles.

 

 

 

 

 

Fuente: Engadget / Vía: Qualcomm.