BlackBerry es demandada por antiguos empleados

BlackBerry es demandada por antiguos empleados

BlackBerry es demandada por antiguos empleados - blackberry-priv

Más de 300 antiguos empleados de BlackBerry en Canadá han levantado una demanda contra la empresa. Los demandantes señalan malas prácticas al momento de haber dado por terminado su contrato.

 

Los afectados señalan haberles sido negados sus derechos de terminación laboral transfiriéndolos a una empresa asociada;una vez que hubiesen aceptado laborar en la nueva empresa se les entregaron cartas de renuncia y después de eso a los empleados se les dio. La firma legal Nelligan O’Brien Payne LLP, quien es la encargada de llevar el caso, señala que la acción de BlackBerry  más que una transferencia de una empresa a otra es la terminación de contrato.

 

Y no solo eso, ya que con este movimiento BlackBerry habría hecho que estos empleados perdiesen los años acumulados de trabajo en la empresa, y también se habría negado a pagar a los empleados este derecho.

 

Por su parte, BlackBerry ha respondido a estas acusaciones, diciendo que ha revisado las alegaciones que se hacen en su contra y mencionan que tienen la confianza de que han cumplido con todas sus obligaciones para con sus empleados. Añaden que el caso carece de mérito y que se defenderán “vigorosamente”.

 

 

 

 

 

Fuente: Mobile Syrup.