Apple compra empresa de reconocimiento facial

Apple compra empresa de reconocimiento facial

Apple compra empresa de reconocimiento facial - apple-iphone-facial-recognition

De manera imprevista, Apple ha comprado a la empresa Realface, la cual es una startup israelí que, tal como su nombre podría indicar. ha desarrollado un sistema de reconocimiento facil para la autenticación de usuarios.

 

Con esta compra se avivan los rumores de que Apple incorporaría tecnología de reconocimiento facial en el nuevo iPhone, pero con la compra del software tal vez podríamos ver estas funciones en sus computadores y tabletas.

 

Realface inició sus operaciones en el 2014 comadada por Adi Eckhouse Barzilai y Aviv Mader, con la finalidad de desarrollar un software de reconocimiento facial para el poder iniciar sesión usando tecnología bométrica inteligente, diseñado tanto para equipos móviles y PCs. Antes de su compra por parte de Apple, la empresa ya habría acumulado 1 millón de dólares en fondos de inversión y empleó a 10 usuarios, logrando concretar ventas en su natal Israel, China, Europa y los Estados Unidos.

 

Por ahora se desconoce la cantidad que la empresa de la manzana habría pagado por Realface, ya que hasta ahora ninguna de las dos involucradas se ha proclamado al respecto.

 

 

 

 

 

Fuente: Calcalist (traducido del hebreo) / Vía: Times of Israel