ZTE presentará el primer teléfono Gigabit del mundo

ZTE presentará el primer teléfono Gigabit del mundo

ZTE presentará el primer teléfono Gigabit del mundo - sin-titulo-800x443
Imagen: Internet.

ZTE llevará al Mobile World Congress su primer teléfono Gigabit, el primer equipo capaz de alcanzar una velocidad de hasta 1Gbps al conectarse a redes de alta velocidad LTE.

Cabe aclarar que aunque las redes de distintos países ya son capaces de alcanzar estas velocidades con el estándar LTE, ningún equipo puede alcanzar velocidades de descarga mayores a los 600Mbps.

ZTE sería la primera empresa en lanzar al mercado un dispositivo móvil con esta capacidad. El dispositivo Gigabit deberá de incluir el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835; que es el primero en el mundo con capacidad de modem X16 que puede soportar las velocidades alcanzadas por la red 4.5G.

Con el Snapdragon 835 a punto de lanzarse al mercado, Qualcomm ha asegurado que para el 2018 su siguiente procesador estrella podrá alcanzar velocidades de hasta 5Gbps, tiempo para el que se realizarán las primeras pruebas de la red 5G en ciertas zonas de los Estados Unidos.

El reto aquí es para las compañías celulares, que deberán invertir en infraestructura para que los usuarios de este tipo de dispositivos obtengan las ventajas prometidas por los fabricante en los países donde se distribuya para su venta.

Fuente: The Verge/GSMArena/Unocero.