Huawei desarrolla su propio asistente virtual: Reporte

Huawei desarrolla su propio asistente virtual: Reporte

Huawei desarrolla su propio asistente virtual: Reporte - p1040332-800x641
Imagen: Internet.

Huawei, la tercera desarrolladora de teléfonos inteligentes del mundo, ahora quiere hacerle la competir a Apple, Google y Amazon con la creación de su propio asistente virtual de inteligencia artificial.

Según un un reporte del portal Bloomberg, el siguiente paso para Huawei en el mercado de smartphone será la era de los asistentes virtuales. La idea es incrementar los servicios en el mercado doméstico y diferenciarse del resto de sus competidores del ecosistema Android, es por esta razón que ha comenzado a trabajar en un proyecto propio.

El reporte menciona que un centenar de ingenieros estarían trabajando en las primeras etapas de la tecnología en las oficinas de Shenzhen (China). Para su primera etapa, la firma desea que su asistente hable en chino y sus variantes. En el caso de que los nuevos dispositivos lleguen a occidente, Huawei usaría Google Assistant o Alexa de Amazon para potenciar sus dispositivos.

Actualmente, las principales compañías tecnológicas ya cuentan con proyectos en el mercado que han desarrollado esta tecnología, como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Google Assistant de Google. Por su parte, Samsung busca consolidar su asistente Bixby con la compra de la startup Viv Labs.

Fuente: Bloomberg.