Facebook pemitirá publicar ofertas de trabajo

Facebook pemitirá publicar ofertas de trabajo

Facebook pemitirá publicar ofertas de trabajo - facebook-jobs-1

Facebook sabe que las empresas utilizan su plataforma para buscar trabajo, y es por eso que ha lanzado nuevas herramientas para que las empresas puedan contratar personal de manera más sencilla.

 

A partir de hoy, negocios de los Estados Unidos y Canadá podrán publicar ofertas de trabajo a través de Facebook Pages, y los usuarios podrán encontrar trabajos a través de la sección de empleos que aparecerá en su cuenta, o en la página habilitada por la plataforma para dicho fin. Las personas en búsqueda de empleo solamente tendrán que llenar un formulario predeterminado que incluirá información de su perfil en la red social.

 

Para publicar una oferta de trabajo basta con entrar a la cuenta del negocio y localizar el botón “Crear trabajo”, sección en la cual podrán agregar los datos de la oferta (título, descripción, fotos y hasta salario); los administradores de las páginas de Facebook podrán revisar solicitudes y si algún solicitante cubre el perfil requerido, podrán contactarlo usando Messenger.

 

Si al dueño del negocio le urge encontrar a un nuevo empleado, siempre tendrá la posibilidad de publicitar su oferta de trabajo dentro de la red social. Las ofertas de trabajo — publicitadas o no — aparecerán tanto en el feed de noticias de los usuarios de la red como en la sección de trabajos antes mencionada.

 

Con este nuevo añadido para los pequeños negocios, la plataforma social les quiere dar una ayuda, ya que un 40% de estos reporta que es muy difícil encontrar personal. Cabe señalar que este tipo de empresas se encarga de emplear a la mitad de la fuerza laboral Estados Unidos.

 

 

 

 

Fuente: Facebook