LG muestra en Innofest el nuevo concepto de casa inteligente

LG muestra en Innofest el nuevo concepto de casa inteligente

LG muestra en Innofest el nuevo concepto de casa inteligente - lg-signature

Con una fuerte inversión en I+D, la compañía revoluciona el concepto de casa inteligente, donde son los electrodomésticos -conectados a la nube- los que aprenden de los usuarios para adelantarse a sus necesidades. El centro de conexión de este revolucionario Smart Home, es LG Hub Robot con el  que, a través de comandos de voz, los usuarios controlarán todos los elementos de su hogar y podrán, por ejemplo, encender el equipo de aire acondicionado o reproducir su música favorita.

Además, la compañía anuncia los nuevos electrodomésticos que estarán disponibles en el mercado español. Entre ellos, destaca LG SIGNATURE OLED TV W, el televisor LG OLED más Premium que con tan sólo 2.7 mm de espesor proporciona una experiencia de cine en casa sin precedentes. Junto a él, LG también presenta el nuevo frigorífico InstaView Door-in-Door con una pantalla LCD táctil que con dos toques se hace transparente y permite ver el interior del frigorífico sin necesidad de abrir la puerta; y la lavadora TwinWash con la que se pueden hacer dos coladas a la vez, gracias a su doble tambor.

“La gran inversión en I+D que hemos hecho en LG, nos ha permitido lanzar al mercado electrodomésticos con inteligencia artificial y conexión a la nube que aprenden de los patrones de comportamiento de los usuarios y hacen su día a día más fácil. Los electrodomésticos que presentamos para otros competidores son el futuro, pero LG ha hecho que sean el presente” afirma Jaime de Jaraíz, Presidente de LG Iberia. “Para nosotros el Smart Home no se entiende sin cumplir cuatro requisitos clave: conectividad, diseño, eficiencia y funcionalidad. En LG hemos trabajado en estos pilares básicos y por ello tenemos los únicos frigoríficos y lavadoras con hasta 20 años de garantía en el motor, equipos de aire acondicionado con 10 años de garantía en el compresor, o los únicos televisores compatibles con todos los formatos HDR del mercado. ”

Los productos de LG mostrados en Innofest tienen un leitmotiv común, formar parte activa de los hogares de los consumidores, no sólo por su diseño sino por su funcionalidad y la capacidad de aprender de los usuarios para adelantarse a sus necesidades y facilitar su vida.

“Con una media de 2 a 3 dispositivos LG en los hogares españoles, pensamos que nuestros productos hacen de una casa un hogar, es decir, donde los consumidores se sienten cómodos, tranquilos y donde pueden disfrutar de los mejores contenidos de entretenimiento” añade de Jaraíz

Hub Robot y Deep Learning, los cerebros de la casa inteligente de LG

LG muestra Hub Robot, por el que eleva el concepto de Smart home a un nivel superior. Con compatibilidad con Alexa y la posibilidad de conectarse a otros dispositivos para el hogar, permite completar tareas domésticas como encender el aire acondicionado a través de comandos de voz. Además, Hub Robot tiene una pantalla interactiva donde se pueden consultar una amplia variedad de información. Este dispositivo es capaz de interactuar con los consumidores utilizando movimientos como asentir la cabeza.

LG muestra en Innofest el nuevo concepto de casa inteligente - lg-hub-robot-300x450

Además, LG mostrará sus electrodomésticos con Deep Learning, una tecnología de inteligencia artificial por la que analiza el estilo de vida de los usuarios y de este modo, los electrodomésticos entienden mejor sus necesidades y hacen más sencillo su día a día. 

LG SIGNATURE, la tecnología convertida en arte

En Innofest se pueden ver los productos de la marca ultrapremium, LG SIGNATURE que siguiendo la filosofía “el arte de la esencia”, cuentan con un diseño de vanguardia y la última tecnología sin renunciar a la funcionalidad.

Por un lado se encuentra la lavasecadora LG SIGNATURE, que gracias a su sistema Centum ofrece una certificación energética de A -50%. Con el control táctil Quick Circle, integrado en la puerta de cristal y que ofrece hasta 17 grados de ángulo de visionado, le dará un aspecto sofisticado y hará más cómodo la programación del lavado. Gracias a su revolucionario sistema de doble tambor Twin Wash, permite lavar dos coladas simultáneamente, para así cuidar las prendas más delicadas.

El frigorífico LG SIGNATURE tiene una evolución del diseño de su premiado modelo Door-in-DoorTM.. Ahora, además de ser eficiente y facilitar el acceso a los caprichos sin necesidad de abrir la puerta del frigorífico al completo, añade una nueva funcionalidad, por la que el compartimento opaco se convierte en transparente con un simple golpe en la puerta para poder ver el interior del mismo. Además, con el sensor situado en la parte inferior de la puerta AUTO DOOR, permite abrir automáticamente la puerta sin tener que utilizar las manos. Por último, cuenta con acabados interiores más resistentes y duraderos, así como numerosos cajones que se adaptan a la temperatura y al tipo de alimento para ofrecer una óptima conservación de  los alimentos y la máxima frescura.

LG muestra en Innofest el nuevo concepto de casa inteligente - frigorifico-lg-instaview-450x450

Aspiradores robot, casa impecable y bajo control

LG R7 es el robot aspirador con mayor potencia de succión que ha creado la compañía. Viene además equipado con opciones de conectividad y video vigilancia para tener todo bajo control. Estas funcionalidades son Home View, por la cual los usuarios pueden controlar el aspirador desde el móvil estén donde estén y ver lo que sucede en tiempo real, y Home Guard, que enviará fotografías a tu smartphone en caso de que detecte un movimiento inusual en la casa.

Lavadoras LG, lavado eficiente y sin poleas

LG lleva a Innofest sus últimas novedades en lavado. Además de la LG SIGNATURE Twin Wash, LG ha mostrado la serie New Classic. Estos modelos de 9 y 10 kg cuentan con conectividad Smart ThinQ y una eficiencia energética de hasta A +++ (-40%). Además, con la funcionalidad vapor, mantienen una temperatura entre 50/ 60ºC durante 30 minutos en toda la lavadora para eliminar los alérgenos y evitar, si lo desean, el uso de suavizantes.

Por otro lado, gracias a Turbowash, utilizan un sistema jet spray que combina el movimiento del tambor con una inyección de agua para hacer el aclarado más eficiente. De esta forma un lavado de algodón 95 min pasa a extra rápido en 59 minutos / 49 minutos. Las lavadoras de LG, ahorran hasta un 40% de agua y  un 15% de electricidad, ya que otras marcas al utilizar programas rápidos incrementan el consumo.

LG muestra en Innofest el nuevo concepto de casa inteligente - lg-twin-wash-450x450

Aire acondicionado con 10 años de garantía

Gracias a su motor Smart Inverter, son los únicos en el mercado con 10 años de garantía en el compresor. Los tres modelos de esta gama son Privilege, ArtCoolStylist y ArtCoolConnect.

Privilege es el modelo con la mayor eficiencia, ya que cuenta con la máxima clasificación energética A+++/A+++ y el menor nivel sonoro, tan sólo 17db. Además, para mejorar el confort de los usuarios tiene unfiltro multiprotección que elimina gérmenes, virus, alérgenos, polvo y malos olores, y con el Sistema Plasmaster Ionizer, que esteriliza tanto el aire que pasa a través de él, como los olores y sustancias nocivas del entorno.

Por su parte la gama ArtCool cuenta con dos modelos. ArtCool Stylist tiene un sofisticado diseño cuadrado y es la única opción del mercado con iluminación LED personalizable. Este aire acondicionado incorpora la función Smart Alarm, que sirve de despertador y utiliza sus luces LED para simular un amanecer progresivo. Por otro lado, ArtCool Connect es perfecto para climatizar cualquier tipo de hogar o local comercial, ya que aporta un acabado elegante y moderno con unas dimensiones compactas que encajan incluso en estancias de espacio reducido. Además, a través de aplicaciones como SmartThinQ, los usuarios pueden programarlo vía Wi-fi desde cualquier lugar.

Frigoríficos LG Combi y American Combi, más espacio y alimentos más frescos

En este segmento, LG muestra, entre otros modelos, el frigorífico Instaview. Un American Combi que incluye Instaview, la evolución del sistema Door in Door que LG desarrolló para evitar la pérdida del frío en un 41% y mejorar la comodidad al poner un acceso más cómodo a los refrescos o snacks.

La gama de frigoríficos LG, gracias a su motor Inverter Linear compresor y en algunos modelos el sistema Centum, permite ofrecer eficiencias energéticas de hasta A+++(-20%) y hasta 20 años de garantía, la mayor del mercado. Además, cuentan con Multi Air Flow, gracias a esta funcionalidad, el aire frío circula a través de múltiples salidas, asegurando un enfriamiento rápido, uniforme y eficiente, lo que mantiene la frescura de los alimentos durante más tiempo, en especial de frutas y verduras.

En los American Combi, LG ha apostado por mejorar el rendimiento del espacio interior y ha eliminado el panel central, gracias a ello, los consumidores podrán disfrutar mayor capacidad y un 70% más de espacio.

Microondas con motor Smart Inverter para cocinar, calentar y descongelar de manera uniforme

Como gran novedad, los microondas de LG cuentan con el motor Smart Inverter, esto les permite calentar, cocinar o descongelar de manera uniforme. Además, ofrece otro tipo de funcionalidades para cocinar de manera rápida y sana. Con esta gama de microondas, los usuarios podrán asar sin perder el sabor y cocinar 1,5 veces más rápido sin perder los nutrientes.

LG también ha trabajado la conveniencia en esta gama, por ello tienen un recubrimiento anti bacterias que permite eliminar el 99,99% de las bacterias. Además, son 2 veces más fácil de eliminar la suciedad y tienen un anillo hexagonal que es más estable y evita que se derramen alimentos al meterlos o sacarlos del microondas.

LG SIGNATURE OLED TV W, redefine el concepto de televisor con una experiencia 360

LG muestra en Innofest el nuevo concepto de casa inteligente - lg-signature-oled-tv-w

LG mostrará también su renovada línea de televisores LG OLED TV, encabezada por el LG SIGNATURE OLED TV W. Este televisor es la máxima expresión de esta categoría, y continuando la filosofía “menos es más”, elimina cualquier elemento para enfatizar la pantalla y su delgado perfil hace que parezca que levita en el aire. LG SIGNATURE OLED TV W cuenta con soportes magnéticos para montarla directamente en la pared, suprimiendo cualquier espacio entre el televisor y ésta. En el apartado técnico, cuenta con un panel OLED de píxeles autoluminiscentes que permite mostrar el negro más puro y que, junto con su total compatibilidad con los formatos HDR estándar del mercado, crea contrastes profundos para que el resto de colores brillen. Además, con sonido Dolby Atmos, enriquecerá el audio para una experiencia de entretenimiento sin precedentes.

LG SUPER UHD con Nano Cell

Por su parte, la tercera generación de la gama de televisores LG SUPER UHD TV cuenta con la tecnología Nano Cell para mostrar las imágenes más realistas posible, colores más precisos y mejora los ángulos de visión. Todos los televisores LG SUPER UHD tienen HDR activo con Dolby Vision™ y ofrecen total compatibilidad con los formatos HDR estándar (HDR 10, HDR Dolby Vision™, HLG y HDR Technicolor). Además, vienen equipados con la última versión de la intuitiva plataforma de Smart TV LG webOS 3.5, poderosas funcionalidades de audio, y un diseño delgado y estético para encajar con las necesidades y expectativas de cualquier usuario.

Barras de sonido, audio de gran calidad e integración perfecta con los televisores LG

La compañía ha mostrado sus nuevas barras de sonido que incorporan innovaciones tecnológicas que aumentan las sinergias con los televisores premium de la marca y, además, facilitan que los consumidores puedan escuchar su música favorita con una alta calidad y de forma sencilla. La nueva barra de sonido LG SJ9 con tecnología Dolby Atmos® recrea a la perfección la potencia y la experiencia de audio del cine, es elcomplemento ideal de la gama LG SUPER UHD ya que éstos son capaces de decodificar audio Dolby Atmos®.

SJ8 es una barra de sonido con perfil de tan sólo 38 mm y cuenta con TV Perfect fit, un diseño por el que los usuarios podrán integrar sin problemas la barra de sonido con los nuevos modelos de televisores de LG 2017. SJ9 y SJ8 cuentan con 4K Sound y 4K pass-through para ofwwrecer un sonido de alta calidad sin pérdida y sin comprometer la calidad de imagen, grarantizando una experiencia de audio y vídeo perfectamente sincronizada.

Por otro lado, SJ7 es una potente y versátil barra de sonido de 320 W que puede colocarse tanto de foma horizontal como vertical para adaptarse a las necesidades de audio de los usuarios.

LG PJ9 es altavoz sin cables que flota sobre una base y ofrece un audio de calidad mientras impresiona con su diseño. Reproduce música de manera omnidireccional, 360 grados, y cuenta con la tecnología Dual Passive Radiator para mejorar la reproducción de los tonos medios y ofrecer altos definidos. Tiene una autonomía de 10 horas. Cuando la batería empieza a agotarse, desciende automáticamente a la estación de levitación y comienza a cargar de manera inalámbrica sin que el usuario tenga que hacer nada y sin que la música se interrumpa.

Monitores ultrapanorámicos, proyectores  y portátiles para el profesional del futuro

LG apuesta por los profesionales del futuro y muestra sus últimas innovaciones para este segmento, como los monitores ultrapanorámicos con formato 21:9, el proyector láser con 2000 lúmenes o los portátiles de 15 pulgadas y tan sólo 1 kg de peso.

El proyector ProBeam (HF80J) cuenta con un cuidado diseño más elegante y fino, que junto con su peso de tan sólo 2,1 kg permite transportarlo cómodamente. Esto lo convierte en el proyector láser Full HD con 2000 lúmenes más ligero del mercado. Este proyector tiene múltiples opciones de conectividad como Sound Sync Adjustment para conectar por bluetooth altavoces o cascos o Miracast para hacer mirroring sin necesidad de cables. Con Four Corner KeyStone y Vertical Auto Keystone, los usuarios podrán configurar la imagen de manera más rápida. Además, cuenta con plataforma de Smart TV WebOS 3.0 para acceder de manera fácil y sencilla a un gran universo de contenidos.

En cuanto a monitores, LG continúa con su apuesta por el formato ultrapanorámico 21:9 que facilita las funciones de multitarea y amplía el campo de visión hasta un 32% más. Por un lado el modelo 38UC99, con pantalla IPS de 38 pulgadas con resolución QHD + (3840 x 1600) cubre el 99 por ciento del espacio de color sRGB. Convirtiéndose en el monitor ideal para los creadores de contenidos audiovisuales, analistas de datos y otros profesionales de la multitarea. Por otro lado el 34UC79G, con pantalla IPS curva, es el primer monitor de juego con 144Hz concebido para los amantes de los videojuegos. Esta pantalla combina la función Motion Blur Reduction con una velocidad avanzada de un milisegundo, ofreciendo una imagen sin parpadeos y sin restos de imágenes molestas. Además, gracias a Black Stabilizer provee un contraste extra-claro que detecta hasta los objetos más oscuros y/o escondidos en áreas de baja visibilidad. Finalmente, Dynamic Action Sync permite que los usuarios disfruten de un ritmo más rápido de juego sin retraso alguno y AMD FreeSyncTM ofrece una imagen más limpia durante el juego, eliminando cualquier posible efecto de la pantalla.

Los portátiles LG GRAM también están presentes en Innofest. Estos PCs ultra ligeros de menos de 1 kg disponibles en pantalla de 14 y 15 pulgadas con resolución Full HD, una batería de gran autonomía, encendido en tan sólo segundos y acabado en aleación de magnesio son el complemento perfecto tanto para el ocio como para aquellos profesionales que necesitan estar conectados desde cualquier parte y quieren contar con la mejor tecnología para ello.

Para más información acerca de LG: www.LGnewsroom.com.