Facebook anuncia mejoras para videos

Facebook anuncia mejoras para videos

Facebook anuncia mejoras para videos - facebook-video-sound-on

No es un secreto que Facebook este centrando sus esfuerzos en que sus usuarios cada vez consuman más videos y ahora la red social presenta nuevas funciones para las personas que usan sus apps móviles.

 

Algunas de ellas ya se habían empezado a desplegar en modo de prueba pero finalmente ya hacen su arribo de manera oficial — y entendemos que también de manera estable –.

A continuación enlistamos la lista de cambios:

 

Sonido en los videos del feed de noticias

Quizá ya tenías activada esta función, pero ahora Facebook ya la ha activado a todos los usuarios de sus apps móviles. Los desarrolladores señalan que durante el modo de prueba, esta función obtuvo comentarios positivos. Cabe señalar que los videos no sonarán mientras tu teléfono o tableta estén en silencio, y si de plano esta función te parece incómoda, podrás desactivarla yendo a ajustes, apagando la opción “Videos con sonido en el feed de noticias”.

 

 

Videos en vertical

Hace unos meses Facebook anunció el ajuste de sus videos verticales, los cuales de acuerdo a la plataforma, lucen mejor en dispositivos móviles; esto incluía vistas previas más grandes en el feed de noticias. Gracias a la respuesta positiva de los usuarios ahora todos los usuarios de iOS y Android podrán usar la función.

 

Mira y desliza

Gracias a esta función, ahora podremos minimizar el video que estemos viendo para poder seguir navegando a través de nuestro feed de noticias; el video se moverá a la esquina y se mantendrá en reproducción mientras tu sigues navegando por tus noticias, gracias a una ventana flotante. Si eres usuario de Android incluso podrás ver los videos de Facebook sobre otras aplicaciones mediante esta ventana flotante.

 

Aplicación de Facebook Video para televisión.

Consciente de que la gente busca diversas opciones de donde ver sus videos de Facebook, la red social ha anunciado la llegada de una aplicación dedicada a televisores. Si bien ya contamos con la opción de utilizar la función Chromecast de Google, próximamente se lanzará una app independiente de este servicio para Apple TV, Amazon Fire TV y para los TVs Smart de Samsung, con más plataformas por venir.

 

 

 

Fuente: Facebook Newsroom.