Destacados Publicado por el

Yair Piña, estudiante mexicano seleccionado para ir a Marte

Luego de ser el primer estudiante-investigador de la UNAM en la NASA, ahora Yair Piña se integra a la tripulación que irá al planeta rojo.

 Yair Piña, estudiante mexicano seleccionado para ir a Marte

Yair Piña Sánchez, estudiante de Física Universidad Autónoma de México (UNAM) ha sido seleccionado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para formar parte del equipo de personas que realizará el  viaje a Marte, conocido como tripulación 180.

 

Si bien Yair Piña ya había marcado un hito en la historia de México al convertirse en el primer mexicano — y alumno de la máxima casa de estudios del país — en ser aceptado como estudiante investigador en la NASA, ahora añade otro logro al formar parte de la tripulación que viajaría al cuarto planeta de nuestro sistema solar.

 

A partir del 29 de abril y hasta el 14 de mayo de este mismo año, Yair participará en una misión, la cual se realizará en la localidad de Hanksville, en Utah, Estados Unidos, en la cual todos los tripulantes se enfrentarán a condiciones similares a las del planeta rojo para poder simular la exploración y asentamiento en dicho lugar, lo cual implica vivir en una pequeña base de comunicaciones con limitado suministro de luz, agua, comida y oxígeno.

 

Gracias a la similitud del desierto de Hanksville con la superficie marciana se podrán desarrollar tácticas y estudio del terreno; las exploraciones realizadas en exteriores se realizarán con trajes espaciales puestos y tanques de oxígeno.

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Vanguardia / Proceso.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos