Crecen las donaciones en línea en México

Crecen las donaciones en línea en México

Crecen las donaciones en línea en México - dona-en-linea-450x446

Las donaciones en línea recaudadas a nivel mundial en la pasada temporada de fin de año a través de PayPal alcanzaron los 971 millones de dólares, y durante todo 2016 éstas superaron los US$7 mil millones. Las cifras demuestran la solidez de esta tendencia global, en la que México no se queda atrás. En el país, la plataforma de pagos reportó haber reunido un monto 100 veces superior al del año anterior para la campaña #UnDíaParaDar(#GivingTuesday en inglés), que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 31 de diciembre.

#UnDíaParaDar es una iniciativa que busca promover la generosidad de las personas para ayudar de diversas maneras, incluyendo la entrega de donaciones en dinero o especie, justo después de las campañas de Black Friday y CyberMonday. En México, 12 organizaciones participaron para recibir donativos con PayPal, plataforma que sumó un 1% adicional en cada aportación procesada. Tierra de Animales y Cruz Roja Mexicana figuraron entre los mayores organismos receptores de donativos.

“Al aprovechar el poder de nuestra plataforma global de pagos, estamos creando una red que permite a las personas apoyar las causas con las que están comprometidos y contribuir a lograr un cambio”, dijo Paola Escalante, Gerente de Marketing de PayPal México. “Los usuarios de PayPal demostraron su espíritu de solidaridad en 2016, y nosotros continuaremos apoyando iniciativas que tengan un impacto positivo en la sociedad”, añadió.

A lo largo de los últimos meses del año pasado, PayPal monitoreó el comportamiento de las donaciones, el cual reveló algunas tendencias a escala internacional:

  • Aportaciones grandes y pequeñas realizadas desde cerca y lejos: el donativo más grande de la temporada fue de más de 230 mil dólares, mientras la contribución promedio fue de 93 dólares. Sin embargo, cientos de miles de donaciones de entre uno y cinco dólares sumaron varios millones recaudados, lo cual demuestra que no hay regalo demasiado pequeño para marcar una diferencia. En total, alrededor de ocho millones de usuarios de 181 países contribuyeron para hacer del mundo un mejor lugar por medio de PayPal.
  • Las donaciones móviles continúan en aumento: las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y fundaciones no sólo recolectan fondos a través de eventos de gala o subastas. Con dos grandes cambios en marcha a nivel mundial -la digitalización del dinero en efectivo y la adopción masiva de tecnología móvil- el 21% de los donativos se efectuaron a través de un dispositivo móvil en dichos meses.
  • Compartir se dispara en el último minuto: mayor número de donaciones se procesaron el 31 de diciembre que cualquier otro día en 2016, ya que en esa fecha los usuarios contribuyeron con más de 77 millones de dólares a miles de organizaciones altruistas alrededor del mundo. Asimismo, el 29 de noviembre fue clasificado como el tercer día más alto para las donaciones en línea, ya que el movimiento #UnDíaParaDar continúa creciendo año con año.

Para el 2017, PayPal estima que las donaciones en línea se expandirán a nuevos contextos, a medida que la tecnología y las redes sociales impulsan nuevas e innovadoras formas para que las personas apoyen las causas que más les apasionan.

Para más información sobre cómo donar o inscribir a una organización benéfica, visita www.paypal.com.mx/donar