94% de los trabajadores mexicanos demandan bienestar

94% de los trabajadores mexicanos demandan bienestar

94% de los trabajadores mexicanos demandan bienestar - trabajadores-mexicanos-demandan-bienestar
trabajadores mexicanos demandan bienestar

El contar con bienestar en el trabajo es una lucha constante para todos los trabajadores mexicanos y un reto para las empresas en brindárselos, especialmente en estas fechas que se incrementan los compromisos sociales y familiares. El trabajar en una empresa que proporcione los recursos necesarios para combinar el trabajo y la vida personal es importante para el bienestar de cualquier trabajador, ya que repercute de manera positiva en su salud y estado de ánimo e incrementa la productividad de las organizaciones.

Y es que de acuerdo al estudio que desarrolla año con año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la calidad de vida que experimentan los habitantes de los países que la integran; los mexicanos se ven directamente afectados debido a las extensas jornadas laborales, ya que en muchas ocasiones tienen que laborar de manera continua hasta por 11 horas haciéndolos más propensos a sufrir de estrés, obesidad, depresión, fatiga crónica, alteración en el sueño e incluso sufrir un infarto.

Aunando a esta situación, los mexicanos que laboran en las grandes ciudades como Ciudad de México, llegan a invertir hasta 3.5 horas en sus traslados que realizan ya sea para llegar a la oficina o para ver un cliente, teniendo como resultado una merma sustancial en su desarrollo laboral y social.

Regus – el proveedor global de espacio de trabajo, preocupado por esta situación encuesto a diversos empresarios y ejecutivos mexicanos sobre cómo podrían obtener un mejor bienestar laboral, encontrando que:

El 94% de los trabajadores mexicanos, menciono que de contar con flexibilidad en su trabajo les ayudaría a tener más tiempo para su familia y amigos.

El 87% de los empresarios mexicanos dicen que el trabajo flexible les ayudaría de manera significativa a manejar las demandas que tienen entre su vida personal y profesional.

Por tal motivo, Regus se encuentra decidido a continuar impulsando el bienestar de los trabajadores mexicanos, a través de la apertura de un nuevo centro de negocios en Ciudad de México, el cual ha sido diseñado con base a las necesidades que las empresas y sus colaboradores demandan en la actualidad. El nuevo centro de trabajo pone a disposición de empresas y trabajadores, diversas soluciones flexibles de trabajo como lo son: espacios de coworking, cafetería, salas de juntas y oficinas privadas. Gracias a que ha sido diseñado en torno al bienestar de sus ocupantes, brindando beneficios que se verán reflejados directamente en la productividad de las organizaciones.

“En nuestros días, todos buscamos vivir con balance entre la vida laboral y personal, eso incluye disponer de excelentes espacios de trabajo, donde muchas veces pasamos más tiempo que en nuestros propios hogares. Por tal motivo, en este nuevo centro buscamos que el espacio sea más humano, con áreas que propicien la interactividad y el trabajo en equipo; sin dejar a un lado lo más importante brindar instalaciones que impulsen la productividad de las empresas, todo ello bajo condiciones muy flexibles.”, afirma Cati Cerda – Directora General de Regus en México.

“Aspectos como la ubicación, la confortabilidad del mobiliario, la iluminación y la automatización del clima, son los puntos más importantes en que nos enfocamos al momento de crear el nuevo centro de negocios; ya que se ha comprobado que contar con oficinas mejor diseñadas y ubicadas incrementa hasta un 20% la productividad de las empresas, además que producen un ambiente que propicia el bienestar de las personas y empresas que lo ocupan; el cual lejos de ser un gasto, se convierte en una inversión.”

El nuevo centro está ubicado en Santa Fe, dentro del edificio Espacio que se encuentra en una ubicación estratégica para los negocios y habitantes de la zona poniente de la Ciudad de México y parte del Estado de México. Con este nuevo centro, Regus demuestra su confianza hacia con el país y su disposición de contribuir a brindar diversas soluciones flexibles de trabajo como oficinas satelitales que se encuentren cerca de los hogares de los trabajadores o de sus clientes, de esta forma se favorece una mejor calidad de vida para los mexicanos y un incremento en la productividad de las empresas.

Para más información, consulte www.regus.com