China, anfitrión del Mundial de League of Legends 2017

China, anfitrión del Mundial de League of Legends 2017

China, anfitrión del Mundial de League of Legends 2017 - china-1-anfitrion-del-mundial-de-league-of-legends-2017-800x450

La escena competitiva de League of Legends (LoL) está en constante evolución y sus eventos globales más importantes, Mid-Season Invitational (MSI) y Worlds, definitivamente no son la excepción. Por eso, la forma en que los equipos combatirán durante ambos eventos este año pasará por algunos cambios significativos.

Mid-Season Invitational

El MSI de este año se llevará a cabo en São Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, del 28 de abril al 21 de mayo, y será una competencia en la cual participarán 13 equipos representantes de cada una de las ligas profesionales de LoL.

El cambio más relevante para nuestra región es que el estado de Wildcard –también conocido como región emergente– se elimina. Así, todas las regiones competirán por su lugar en la Fase de Grupos del MSI. Sin embargo, la posición en la que comenzarán dentro de la Fase Eliminatoria Inicial se decidirá con base en su desempeño en los Worlds y MSI de 2016 y años anteriores. De este modo, las regiones Corea (KR), Europa (EU) y China (CN) –las cuales han tenido el mejor desempeño en los eventos internacionales de LoL– entrarán directamente a la Fase de Grupos de MSI.

Por su parte, las regiones de Norteamérica (NA) y Taiwán, Hong Kong y Macau (LMS) –las cuales han tenido un desempeño inferior a KR, EU y CN– inician en la segunda ronda de la Eliminatoria Inicial; mientras que el resto de las regiones, Brasil (BR), Comunidad de Estados Independientes (CIS), Japón (JP), Latinoamérica Norte (LAN), Latinoamérica Sur (LAS), Oceanía (OCE), Sureste de Asia (SEA) y Turquía (TUR), comenzarán en la primera ronda de eliminatoria.

Esta eliminatoria consistirá en un total de tres rondas, en las cuales se elegirán a tres equipos que pasarán a la Fase de Grupos de MSI.

Tanto la Fase de Grupos como los Cuartos de Final se mantendrán iguales a los del MSI del año pasado. Para una guía de cómo funcionará la nueva Fase Eliminatoria Inicial en MSI, consulta este link.

Worlds

El Mundial de League of Legends 2017, mejor conocido como Worlds, tendrá lugar en China –en las ciudades de Wuhan, Guangzhou, Shanghai y Pekín– del 23 de septiembre al 4 de noviembre, y en él competirán 24 equipos de las 13 ligas profesionales.

Para el Mundial, las regiones LMS, CN, EU, KR y NA tendrán tres pases de entrada, mientras que el resto de las regiones tendrá acceso a uno. Además, se dará entrada a un segundo equipo de BR, CIS, JPN, LAN, LAS, OCE, SEA o TUR , dependiendo de cuál sea la región con mayor rendimiento en el MSI.

Durante Worlds habrá una Fase Eliminatoria Inicial, en la cual competirán los equipos de todas las regiones, excepto Corea. Los 12 equipos lucharán por ganar un lugar en la Fase de Grupos, la cual estará integrada por tres equipos de Corea y al menos dos de las regiones LMS, CN, EU y NA, así como el equipo elegido mediante el MSI y cuatro equipos provenientes de la Eliminatoria Inicial de Worlds. Para mayor información consulta este link.

Ya casi está todo listo para que estos dos eventos de la escena competitiva lleven toda la acción de la Grieta a las distintas latitudes del planeta. Ahora, es momento de seguirle la pista a tus equipos favoritos y apoyarlos en esta épica contienda.

Para consultar más información, echa un vistazo a sus nuevas redes sociales exclusivas para la región de LAN: