Twitter sigue con dificultades para crecer

Twitter sigue con dificultades para crecer

Twitter sigue con dificultades para crecer - twitter-800x517
Imagen: Internet.

Twitter continúa con la mala racha del año pasado 2016 en cuanto a sus logros comerciales. La red social decepcionó a inversionistas con la presentación sus resultados relativos al cuatro trimestre de su ejercicio fiscal.

Los número no mienten, la red social penas logró ingresos de 717 millones de dólares, un 1 por ciento más que el año pasado, e incluso por debajo de los 740 millones que especulaban los analistas.

La compañía registró una pérdida neta de 167 millones de dólares, casi el doble en comparación con los 90.2 millones de dólares registrados el año 2016. Esto significa que Twitter está presentando graves problemas para aumentar su base de usuarios. La media de usuarios activos mensuales ha sido de 319 millones para el último trimestre, apenas un 4 por ciento de crecimiento, frente a los 317 del trimestre anterior.

“Aunque el crecimiento de los ingresos sigue rezagado del alza de la audiencia, aplicamos el mismo enfoque centrado”, indicó el director la red social, Jack Dorsey respecto a los bajos ingresos.

A nivel mundial, el número de usuarios alcanzó los 252 millones, un pequeño aumento del 5 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2015 y un ligero aumento de los 250 millones en el tercer trimestre de 2016.

La tendencia marca que los usuarios ya casi no revisan sus cuentas en computadoras, ya que se los 319 millones de usuarios activos mensuales, Twitter aseguró que el 83 por ciento proviene de la aplicación móvil.

Según la plataforma, no todas son malas noticias, pues el número de usuarios creció un 11 por ciento anualmente y un 7 trimestralmente. Sin embargo, se desconocen detalles sobre la cifra exacta de usuarios diarios. Analistas indican que este crecimiento pude haberse originado por la elección presidencial en Estados Unidos.