LG y Google desarrollan los primeros smartwatches con Android Wear 2.0

LG y Google desarrollan los primeros smartwatches con Android Wear 2.0

LG y Google desarrollan los primeros smartwatches con Android Wear 2.0 - lg-watch-style_-800x548

LG y Google presentarán oficialmente los primeros smartwatch del mundo precargados con el sistema operativo Android Wear 2.0 . LG Watch Sport y LG Watch Style comienzan su lanzamiento global en Estados Unidos a partir del 10 de febrero y serán seguidos por los principales mercados de Europa y Asia a través de la tienda de Google y de tiendas seleccionadas a finales de este mes.

Los LG Watch Sport y LG Watch Style, impulsados por el procesador Qualcomm® Snapdragon ™ Wear 2100 para wearables de próxima generación, son los primeros relojes que funcionan con Android Wear 2.0. Ambos relojes incorporan el Asistente de Google y el LG Watch Sport admite Android Pay ™ con tecnología NFC. Además, estos dos dispositivos inteligentes proporcionan una interfaz de usuario, mensajería mejorada y funciones de fitness avanzadas con Google Fit.

Los primeros smartwatch con Android Wear 2.0

Android Wear 2.0 lleva al Asistente de Google a tu muñeca. Los usuarios pueden responder a un mensaje, poner un recordatorio, o pedir direcciones manteniendo pulsado el botón de encendido o diciendo “Ok Google”. Con Google Fit, los usuarios pueden alcanzar sus objetivos mediante el seguimiento de actividades, el entrenamiento de fuerza y el coaching. El usuario también puede descargar sus aplicaciones favoritas directamente desde la Google Play Store.

El LG Watch Sport y el LG Watch Style tienen pantallas circulares con un botón lateral giratorio para tener una navegación más fácil y cómoda. Con sólo girar el botón con un dedo, los usuarios pueden leer mensajes o desplazarse por el menú de aplicaciones y notificaciones. El reloj tiene hasta 8 caratulas distintas que permiten personalizarlo para que los usuarios puedan ver información importante a simple vista. Android Wear 2.0 mejora la experiencia de mensajería en el reloj. Los usuarios ahora pueden escribir a mano, deslizarse en un teclado para responder, o elegir una respuesta generada por Smart Reply, impulsado por la tecnología de aprendizaje de Google.

LG Watch Sport: Realmente autónomo para empoderar

LG y Google desarrollan los primeros smartwatches con Android Wear 2.0 - lg-watch-sport-03-600x800

El LG Watch Sport es un auténtico reloj independiente, totalmente equipado y diseñado para usuarios que disfrutan de estilos de vida dinámicos y atléticos. El nuevo LG Watch Sport es el primer smartwatch de Android Wear que usa Snapdragon Wear 2100 para ofrecer conectividad 4G LTE y una gama de características independientes que lo hacen prácticamente un smartwatch que no necesita de un smartphone. Puede ejecutar aplicaciones sin un teléfono y cuenta con GPS incorporado, una característica útil para corredores y atletas. Y con soporte para Android Pay, los usuarios pueden hacer pagos simplemente pegando su muñeca al lector.

El dispositivo ofrece una pantalla brillante P-OLED de 1.38 pulgadas de diámetro y cuenta con un cuerpo construido de acero inoxidable de grado 316L, Gorilla Glass 3 y una banda termoplástica durable de poliuretano con una clasificación de resistencia al polvo y al agua de IP68. El LG Watch Sport dispone de un sensor de fotoplethmogram (PPG) para realizar un seguimiento preciso del ritmo cardíaco del usuario durante el descanso y el ejercicio.

LG Watch Style: pequeño, delgado y con estilo

LG y Google desarrollan los primeros smartwatches con Android Wear 2.0 - lg-watch-style-03-600x800

El LG Watch Style es un accesorio pequeño, delgado y elegante diseñado para consumidores que buscan una apariencia elegante con la practicidad de un smartwatch. El nuevo LG Watch Style ofrece todas las comodidades en un atractivo diseño y tres colores llamativos: plata, titanio y oro rosa. Sus bandas intercambiables permiten a los usuarios personalizar el reloj para adaptarlo a su estado de ánimo o armario. Su caja de 10,79 mm de espesor es lo suficientemente delgada como para caber debajo de cualquier manga y su clasificación IP67 da a los usuarios tranquilidad incluso en la lluvia.

“Con la alianza de LG y Google logramos incluir un gran número de tecnologías innovadoras en el LG Watch Sport y el LG Watch Style”, aseguró Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Este dúo dinámico de dispositivos ofrece funciones de vanguardia en términos de personalización y empoderamiento, libertad y conveniencia para satisfacer los diversos gustos de los consumidores”.

“Android Wear 2.0 se centra en hacer que  las experiencias de un smartwatch sean mejores y más rápidas – incluyendo las carcasas que aportan datos visibles, mensajería rápida y fluida y una nueva experiencia de fitness que ayuda a rastrear los entrenamientos y mantenerse motivado con la música”, dijo David Singleton, Presidente de Android Engineering, Google. “Hemos disfrutado trabajando estrechamente con LG Electronics para crear una experiencia de hardware y software profundamente integrada aprovechando las nuevas características de Android Wear 2.0 con estos nuevos relojes insignia”.

Tanto el LG Watch Sport como el LG Watch Style se exhibirán en el MWC 2017 en Barcelona, España, del 27 de febrero al 2 de marzo.

Principales Características del LG Watch Sport:*

  • Chipset: Qualcomm® Snapdragon ™ Wear 2100 con 4G LTE
  • Sistema operativo: Android Wear ™ 2.0
  • Pantalla: P-OLED de 1.38 pulgadas (480 x 480 / 348ppi)
  • Tamaño: 45,4 x 51,21 x 14,2 mm **
  • Memoria: 4 GB eMMC / 768 MB LPDDR3
  • Batería: 430mAh
  • Red: LTE / 3G / Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 LE / NFC
  • Sensores: Sensor de Luz Ambiental de 6 Ejes (Acelerómetro / Giro) / Barómetro / PPG / GPS / Sensor de Luz Ambiental
  • Color: Titanio / Azul oscuro
  • Otros: resistencia a polvo y agua (IP68) / altavoz / micrófono / carga inalámbrica

Principales Características del LG Watch Style:*

  • Chipset: Qualcomm® Snapdragon ™ Wear 2100
  • Sistema operativo: Android Wear ™ 2.0
  • Pantalla: Pantalla P-OLED de 1,2 pulgadas (360 x 360 / 299ppi)
  • Tamaño: 42,3 x 45,7 x 10,79 mm
  • Memoria: 4 GB eMMC / 512 MB LPDDR3
  • Batería: 240mAh
  • Red: Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 LE
  • Sensores: Sensor de Luz Ambiental de 6 Ejes (Acelerómetro / Giro)
  • Color: Plata / Titanio / Oro Rosa
  • Otros: resistencia al polvo y al agua (IP67) / micrófono / carga inalámbrica

Notas:

* Las especificaciones / características pueden variar dependiendo del mercado en particular.

** Medido de la pantalla a la cubierta trasera, excluyendo PPG.