Mozilla acaba con Firefox OS

Mozilla acaba con Firefox OS

Mozilla acaba con Firefox OS - firefox-os

Luego de haber anunciado su salida del mundo móvil, Mozilla finalmente ha decidio retirarse también del mercado de los dispositivos conectados, esto debido a que finalmente acabará con el desarrollo de Firefox OS.

 

Ya ha pasado poco más de un año que Firefox OS detuvo su desarrollo como sistema operativo para teléfonos móviles; en ese entonces Mozilla anunció que si bien dejaban el mercado de los smartphones buscarían posicionar a su sistema operativo como una alternativa en el mercado de los dispositivos inteligentes, siendo uno de los mercados claves las SmartTVs.

 

La empresa ha hecho el anuncio a sus empleados este mismo jueves, lo cual también ha causado el recorte de 50 puestos de trabajos, los cuales trabajaban en la división de dispositivos conectados de Mozilla; cabe señalar que otros empleados que trabajaban en el desarrollo de Firefox OS se quedarán en la empresa aplicando para nuevos puestos de trabajo, los cuales son de reciente apertura para subsanar el cierre repentino.

 

La empresa señala que han decidido poner a un lado su enfoque en lanzar productos comerciales para poder trabajar en explorar el cada vezmás popular mercado del Internet de las Cosas, enfocándose hacia tecnologías emergentes.

 

Si no recuerdas Firefox OS, este sistema estaba basado mayormente en la web, centrándose en esta y dejando en segundo plano a las aplicaciones nativas. Estaba dirigido a mercados emergentes, ya que necesitaba de pocos recursos para poder funcionar; de hecho se lanzaron algunos modelos, los cuales fallaron en conquistar a los consumidores en un mercado dominado por equipos Android y iOS.

 

 

 

 

 

Fuente: CNET.