Apple es demandada por forzar a usuarios a migrar a iOS 7, inhabilitando Facetime

Apple es demandada por forzar a usuarios a migrar a iOS 7, inhabilitando Facetime

Apple es demandada por forzar a usuarios a migrar a iOS 7, inhabilitando Facetime - apple-iphone4-facetime

No es la primera vez que Apple sufre una demanda, pero ahora en California alguien ha denunciado a la empresa de la manzana por inhabilitar funciones de Facetime en equipos que funcionen con iOS 6 o anterior. Concretamente se señala que la gigante tecnológica ha violado las leyes de competencia en dicho estado.

 

¿Pero a que va concretamente la demanda? En los inicios de Facetime, Apple ofrecía dos métodos para conectar los iPhone mediante Facetime: el primero era de conexión directa, que como su nombre lo dice, transmitía audio y video usando una conexión sin intermediarios, y también un segundo método que utiliza un “método de retransmisión” que usaba terceros servidores de la empresa Akamai para el envío de datos.

 

Luego de que la empresa VirnetX demandó a Apple por el método de conexión de persona a persona en Facetime, la empresa de Cupertino decidió abandonarlo y con esto se vió obligada a pagarle a Akamai para poder utilizar sus servidores y así mantener en funcionamiento su servicio de llamadas de video.

 

Para no hacer más larga la historia, con el lanzamiento de iOS 7, Apple vio la oportunidad de implementar un nuevo metodo de conexión directa de persona-a-persona que no infrigía las patentes de VirnetX; sin embargo aún existían equipos con iOS 6, los cuales quedaron imposibilitados de utilizar Facetime debido a que un certificado digital, vital para el funcionamiento del servicio, se hubiese hecho expirar de manera deliberada el 16 de abril del 2014.

 

El motivo de esta acción sería la subida de la cuota que Akamai cobrara a Apple por utilizar sus servidores, lo cual habría hecho que las acciones de la empresa aumentaran.

 

En la página de soporte se mencionaba que para resolver el problema sería necesario realizar una actualización de software, siendo esta iOS 7; en la demanda que concretamente a la versión a la que habría que subir es iOS 7.0.4. En la demanda se menciona que iOS 7 trajo consigo muchos problemas a dispositivos viejos, específicamente al iPhone 4 y al 4S, por lo cual las acciones de Apple para no pagarle más cuotas a Akamai las pagaron los usuarios.

 

¿Será cierta acción de Apple?

 

 

 

 

 

Fuente: AppleInsider.