WhatsApp es demandada en Alemania por su política de uso de datos

WhatsApp es demandada en Alemania por su política de uso de datos

WhatsApp es demandada en Alemania por su política de uso de datos - whatsapp-logo

Ver a WhatsApp enfrentando la justicia ya no es novedad; luego de haber tenido altercados con el gobierno de Brasil, ahora la empresa filial de Facebook se enfrenta a una demanda en Alemania debido al uso indebido de datos.

 

La organización en cuestión es la Verbraucherzentrale Bundesverband — ó VZBV, que en español sería la Federación de Consumidores de Alemania — la cual demandó a WhatsApp por sus políticas de compartición de datos con Facebook, la cual de acuerdo al grupo el usuario es quien debe decidir si desea que sus datos se compartan entre ambas redes y cuáles datos deben enviarse.

 

Representantes de la VZBV han mencionado que sus expertos fueron quienes dieron a conocer esta actividad entre WhatsApp y Facebook y “ahora los veremos en la corte”. Ellos señalan que así se tratase de Google, Amazon o cualquier otra gran empresa de internet que hagan mal uso de los datos de sus ciudadanos, estas violaciones serán atacadas.

 

No es la primera vez que WhatsApp se enfrenta a las regulaciones europeas: y es que la comisaria europea de competencia, la danesa Margrethe Vestager, está probando que la aplicación de mensajería instantánea está ofreciendo información incorrecta o engañosa acerca de cómo utilizará los datos entregados por los usuarios al momento de registrarse en dicha app, sumado a que también el regulador antimonopolia alemán anda investigando la transferencia de datos del mensajero.

 

Por su parte, WhatsApp se ha defendido diciendo que sus políticas de privacidad y términos de uso cumplen con las leyes, explicando de manera sencilla cómo son usados los datos de sus usuarios.

 

 

 

 

 

Fuente: Bloomberg.