Google ya no actualizará los Nexus 6 y los Nexus 9

Google ya no actualizará los Nexus 6 y los Nexus 9

Google ya no actualizará los Nexus 6 y los Nexus 9 - google-nexus-family-2k14

Ayer Google presentó Android 7.1.2, la nueva versión de su sistema operativo móvil la cual llegará en unos meses a los smartphones Nexus y Pixel de la empresa. Sin embargo, hay una mala noticia para los dueños del teléfono Nexus 6 y la tableta Nexus 9, ya que estos equipos no recibirán este software.

 

Google ha confirmado a Droid Life que efectivamente ambos dispositivos ya no recibirán la actualización — quedándose en Android Nougat 7.1.1 –, pero que si seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad. Android 7.1.2 está disponible en forma de beta pública para los dispositivos Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, y Pixel, quienes serán los únicos dispositivos hechos por la gigante de Internet que recibirán la actualización en un par de meses.

 

Si bien es un movimiento que molestará a algunos, debemos recordar que Google se ha comprometido a enviar a  todos los dispositivos que salgan bajo su marca  actualizaciones de software por dos años, al menos en la familia Nexus, y tres años de actualizaciones de seguridad, contando desde el momento de su lanzamiento. Así que si tenemos en cuenta que ambos equipos fueron lanzados en 2014, la empresa de Mountain View ya ha cumplido con su parte y ahora sólo queda esperar los parches de seguridad, los cuales se recibirán por un año más.

 

No dudamos que la comunidad de desarrolladores trabajen para llevar Android 7.1.2 Nougat a ambos dispositivos

 

 

 

 

 

Fuente: Droid Life.