Muere Masaya Nakamura, el “padre de Pac-Man”

Muere Masaya Nakamura, el “padre de Pac-Man”

Muere Masaya Nakamura, el "padre de Pac-Man" - masaya-nakamura-namco-uh-1200x600-800x400
Imagen: Internet.

Hoy se dio a conocer que Masaya Nakamura, el fundador de Namco, falleció a los 91 años. El expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos murió el pasado 22 de enero, pero fue hasta hoy que la empresa lo dio a conocer en un comunicado.

Nakamura fundó en 1955 una empresa con su nombre dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales, en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas.

Más tarde, en 1977, la compañía cambió su nombre Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

Tres años más tarde, Namco lanzó la máquina del videojuego “Pac-Man“, diseñada por Toru Iwatani y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro Guinness de los Récords.

Nakamura adquirió la filial japonesa de Atari en la década de 1970, lo que le dio un punto de apoyo en el emergente mercado de videojuegos operado por monedas. Fue así como Namco lanzó varios éxitos a finales de los 70 e inicios de los 80.

En 1979 Namco lanzó Galaxian, el primer videojuego en usar sprites multicolor, y luego dio un gran paso gracias a la salida de Pac-Man. Posteriormente, Namco lanzó Ms. Pac-Man en 1981 y Galaga, el cual se considera uno de los mejores shooter arcade de todos los tiempos. Otros juegos populares que desarrolló la compañía fueron Dig Dug y Pole Position.

Después de abrir una división de licencias en Norteamérica enfrente de Atari, Namco vendió los derechos para adaptar sus éxitos a ese fabricante de consolas.

En 2005 Namco se fusionó con el gigante juguetero Bandai, donde Nakamura había ocupado una posición emérita en Bandai Namco. El creativo murió el pasado 22 de enero pero fue hasta hoy que se dio a conocer oficialmente la noticia.