Axtel tendrá su propio operador móvil virtual

Axtel tendrá su propio operador móvil virtual

Axtel tendrá su propio operador móvil virtual - axtel-800x531
Imagen: Internet.

A finales de este años, la empresa mexicana Axtel pondrá a disposición del mercado su servicio como operador móvil virtual, así como habilitará su plataforma para dar servicios a otros operadores móviles.

Una vez que esté habilitada la red compartida, Axtel podrá lanzar su propio operador móvil. Pero la compañía no sólo dará este servicio, ya que implementará una solución tecnológica para que las empresas puedan tener su propio operador móvil virtual anexados a la red compartida, o en un operador telefónico móvil.

Según Axtel, la red compartida es un mecanismo para poder ingresar a un mercado disruptivo en el que no se ha podido acceder, que es el de telefonía móvil y datos. Con este lanzamiento, la empresa completaría su oferta cuádruple play, en la que se incluyen servicios como la telefonía fija, Internet, televisión de paga y telefonía móvil.

La compañía prevé que en febrero se estén instalando las primeras antenas de la red compartida en línea con sus planes de despliegue. El plan tendrá un primer intento el 31 de marzo del 2018 cubriendo un 30 por ciento de la población.

Fuente: El Financiero.