Abren convocatoria para Jóvenes Investigadores 2017

Abren convocatoria para Jóvenes Investigadores 2017

Abren convocatoria para Jóvenes Investigadores 2017 - jovenes-investigadores-2017
Imagen: Depositphotos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la Convocatoria Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores 2017, con el objetivo de contribuir al incremento y fortalecimiento en la generación, aplicación y transferencia de conocimiento en las áreas prioritarias para el país.

La convocatoria se encuentra abierta para que se inscriban jóvenes investigadores con doctorado, grado equivalente o, de preferencia, posdoctorado, en el Padrón de Jóvenes Investigadores del Conacyt, con el propósito de ser posteriormente elegibles a ocupar una Cátedra Conacyt.

Las áreas prioritarias deben ser identificadas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Peciti) mediante la incorporación de jóvenes investigadores altamente calificados comisionados con una Cátedra Conacyt a las instituciones y entidades que realizan investigación y formación de capital humano.

Los postulantes deben ser de nacionalidad mexicana o extranjeros residentes legalmente en México y, en este último caso, contar con documento migratorio válido y vigente. Tener hasta 40 años cumplidos los hombres y hasta 43 años las mujeres al 1o de enero de 2017. Poseer grado de doctor, preferentemente posdoctorado o, en el caso de los médicos, contar con estudios equivalentes; la equivalencia en este caso se realizará de acuerdo con lo que señalen los criterios específicos de evaluación del área 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Deberán haber obtenido el grado a más tardar el día 31 de mayo de 2017.

Las bases completas de la convocatoria, los Lineamientos para la Administración de las Cátedras Conacyt y el Estatuto del Personal Académico del Conacyt, los cuales serán de cumplimiento obligatorio para el personal académico del Conacyt, así como para las instituciones beneficiadas, las encuentras en la sección Convocatorias, Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores.

Fuente: Conacyt Prensa