Fujifilm anuncia su incursión al formato medio con la serie FUJIFILM GFX

Fujifilm anuncia su incursión al formato medio con la serie FUJIFILM GFX

Fujifilm anuncia su incursión al formato medio con la serie FUJIFILM GFX - x100f_3-800x601

Fujifilm Corporation anunció oficialmente la adición de nuevos equipos fotográficos y lentes a su catálogo, con lo que se espera que 2017 sea un gran año para los usuarios de la marca. La nueva cámara de formato medio, FUJIFILM GFX 50S llega acompañada de la línea óptica FUJINON GF con 3 lentes diseñados especialmente para este modelo. Además, se incorporan los modelos  FUJIIFLMX100F y X-T20 a la galardonada serie FUJIFILM X, así como el lente FUJINON XF50mmF2 R WR; uniéndose a laserie XF.

FUJIFILM GFX 50S: La exitosa incursión de Fujifilm a la fotografía de formato medio

Fujifilm anuncia su incursión al formato medio con la serie FUJIFILM GFX - gfx50s_3

La nueva GFX 50S de 51.4 megapíxeles está equipada con un sensor CMOS de 43.8 x 32.9 mm que le permite disparar tanto formatos panorámicos como cuadrados con una resolución y sensibilidad sorprendentes, con lo que se obtiene la más alta calidad de imagen. Gracias a su excelente rendimiento de recepción de luz y reproducción de tonos, las imágenes capturadas  cuentan con una reproducción muy precisa en los detalles y las texturas con lo que tienen cierto sentimiento de tridimensionalidad y atmósfera dentro de la escena. Además, mediante el uso del procesador X Processor Pro, utilizado en los modelos X-Pro2 y X-T2, con los cuales se puede hacer uso de la simulación de película y la función de vídeo la cual soporta formato Full HD a 30p.

También, al ser un modelo mirrorless –sin espejos-, la GFX 50S es asombrosamente compacta, ligera y fácil de operar en comparación con otros modelos de formato medio. Cuenta con un visor electrónico externo que puede acoplarse fácilmente al cuerpo de la cámara o remover para hacer el sistema aún más pequeño.

Este modelo representa el exitoso ingreso de la marca a la fotografía de formato medio, enfocándose en el segmento profesional y, en particular en la fotografía de estudio, moda, comercial y panorámica.

Objetivos FUJINON GF: Preparándose para el futuro, la serie de objetivos diseñada para la GFX 50S

También se anunció la llegada de los primeros tres nuevos lentes diseñados específicamente para el modelo GFX 50S de Fujifilm:

  • FUJINON GF63mmF2.8 R WR
  • FUJINON GF32-64mmF4 R LM WR
  • FUJINON GF120mmF4 R LM OIS WR Macro

Estos nuevos objetivos integran la más alta tecnología FUJINON con más de 80 años de experiencia, otorgando una imagen libre de distorsión y con una nitidez extrema. Poseen una potencia de resolución capaz de soportar un sensor de hasta 100 megapíxeles y también cuentan con un anillo de control apertura -de la misma manera que los lentes XF de Fujifilm- que aporta al manejo intuitivo de los fotógrafos.

FUJIFILM X100F: cuarta generación de cámaras digitales compactas premium de Fujifilm

Fujifilm anuncia su incursión al formato medio con la serie FUJIFILM GFX - x100f_2
La FUJIFILM X100F de lente fijo, está equipada con un visor híbrido avanzado que permite realizar fácilmente el cambio entre el visor óptico y electrónico. Cuenta con el sensor X-Trans™ CMOS III de 24.3MP, sensor APS-C sin filtro de paso bajo con el mejor rendimiento de la historia de la Serie FUJIFILM X, así como la alta velocidad de procesamiento de imagen del nuevo X-Processor Pro.

El diseño de la parte posterior de la cámara fue revisado para concentrar la mayoría de los botones y diales utilizados con frecuencia en el lado derecho. Esto permite modificar los ajustes de la cámara rápidamente mientras se sostiene firmemente sin tener que quitar el ojo del visor.

El número de
puntos de enfoque se ha ampliado de 49 a 91, con respecto a modelos anteriores (hasta 325 puntos). Aproximadamente el 40% del área de imagen (área central que contiene 49 puntos de enfoque) está cubierta con píxeles de AF de detección de fase para formar un área AF de detección de fase rápida y precisa que puede usarse en una gran variedad de escenas.

FUJIFILM X-T20: Nuevo modelo compacto y ligero con AF de alta velocidad y captura de video en 4K

Fujifilm anuncia su incursión al formato medio con la serie FUJIFILM GFX - xt20_3-800x433

La nueva compacta y ligera FUJIFILM X-T20 cuenta con el sensor X-Trans™ CMOS III APS-C de 24.3 megapíxeles, el motor de procesamiento de imágenes X-Processor Pro, que junto con un algoritmo AF reestructurado, aumentan el rendimiento del tiempo de inicio y del AF de la cámara, mejorando drásticamente su capacidad de seguimiento de sujetos en movimiento.

Tomando el estilo del cuerpo del FUJIFILM X-T10, la X-T20 agrega al dial la posibilidad de cambiar instantáneamente de foto a video, función que se encuentra mejorada en este modelo y es capaz de capturar películas en 4K con los populares modos de Simulación de Película de Fujifilm. Además, manteniéndose fiel a la estética de la Serie FUJIFILM X, combina un visor estilo SLR y una operación basada en diales, así comomonitor LCD táctil con pantalla inclinable que permite a los usuarios disparar desde una gran variedad de ángulos con gran facilidad.

Fujifilm anuncia su incursión al formato medio con la serie FUJIFILM GFX - xt20_2

La X-T20 cuenta con ajustes personalizados de AF-C en los que se puede elegir entre cinco preselecciones AF-C, según la forma en que se mueve el motivo elegido.

FUJINON XF50mmF2 R WR: Tercer lente compacto, ligero y elegante para la Serie X

 

 

Fujifilm anuncia su incursión al formato medio con la serie FUJIFILM GFX - xf50mm-f2-r-wrEl objetivo de FUJINON XF50mmF2 R WR cuenta con una longitud focal equivalente a 76mm (en el formato de película de 35mm) y una apertura máxima de F2.0 para obtener un gran efecto bokeh. Esta elegante óptica también ofrece AF de alta velocidad y pesa sólo 200 g.

El XF50mmF2 R WR es un teleobjetivo que ofrece los mejores resultados del sensor CMOS X-Trans™ exclusivo de Fujifilm. Su diseño compacto y ligero cuenta con un sistema de enfoque interno, accionado por un motor que usa impulsos eléctricos paso a paso para un autofocus rápido y silencioso.

Las piezas de metal que se utilizan en el exterior crean un diseño elegante y robusto con un toque premium, mientras que la apertura y los anillos de enfoque se han diseñado para ser cómodos y fáciles de usar. El lente también es resistente a inclemencias del tiempo y al polvo, funciona a temperaturas tan bajas como -10° C, lo que lo hace ideal para disparar en una variedad de condiciones.

Disponibilidad

Todos estos nuevos productos estarán disponibles en México en el segundo semestre del año.