Pioneer DJ lanza nuevo sintetizador monofónico: TORAIZ AS-1

Pioneer DJ lanza nuevo sintetizador monofónico: TORAIZ AS-1

Pioneer DJ lanza nuevo sintetizador monofónico: TORAIZ AS-1 - pdj_as-1_facebook_post-800x420Hoy más que nunca, los productores crean música con instrumentos electrónicos como sintetizadores y cajas de ritmo. Y para ellos, en colaboración con Dave Smith Instruments, Pioneer DJ ha creado un nuevo sintetizador monofónico para producción musical y presentaciones en vivo: el TORAIZ AS-1.

Este sintetizador, segundo instrumento en la serie TORAIZ de Pioneer, brinda nuevas posibilidades creativas tanto en el estudio, como en escenario. Su lanzamiento sigue al popular sampler TORAIZ SP-16, disponible en el mercado desde agosto de 2016.

El TORAIZ AS-1 consta de un motor de síntesis análogo completamente programable, basado en los circuitos análogos del sintetizador Prophet-6 de Dave Smith Instruments, una reedición moderna de su clásico Prophet-5.

Luego de trabajar de cerca con el propio Dave Smith, se creó este sintetizador que produce un sonido análogo poderoso y es una adición ideal a la configuración de estudio o en vivo tanto de productores profesionales como principiantes.

La experiencia de Pioneer creando equipo para DJs y producción se ha vertido en el desarrollo de la interfaz de usuario y funciones para ejecución de este nuevo sintetizador. Los controles intuitivos incluyen perillas de parámetros que permiten hacer cambios radicales o sutiles al tono de la música para crear un sonido personalizado.

Es posible usar su teclado estilo touch-pad y el control deslizante (slider) para manipular los sonidos durante las presentaciones. También es fácil modificar los siete efectos incluidos que, con la adición de una totalmente nueva distorsión digital, provienen del Prophet-6.

El TORAIZ AS-1 tiene conectividad con el sampler TORAIZ SP-16 vía MIDI, lo que permite usar su sofisticado secuenciador para crear patrones aún más complejos con los poderosos sonidos análogos creados en el sintetizador. Ambos instrumentos TORAIZ se pueden conectar a una mezcladora DJM vía Pro DJ Link y MIDI, creando una configuración en la que los CDJs reproducen la pista, el TORAIZ SP-16 añade loops y dispara muestras mientras que el TORAIZ AS-1 genera sonidos análogos únicos en sincronía con el tempo de la música.

El TORAIZ AS-1 estará disponible a nivel mundial desde marzo de este año.

Pioneer DJ lanza nuevo sintetizador monofónico: TORAIZ AS-1 - monosynth_frontangle_b_low_0105-800x372

FUNCIONES CLAVE DEL TORAIZ AS-1

1. Verdadero sonido análogo del Prophet-6, de Dave Smith Instruments

Permite crear bajos gruesos y leads afilados, gracias al motor de síntesis del TORAIZ AS-1, basado en el circuito análogo del sintetizador Prophet-6 de Dave Smith Instruments.

El TORAIZ AS-1 tiene dos osciladores controlados por voltaje (VCO) con formas de onda continuamente variables entre triangular, diente de sierra (sawtooth) y pulso de onda variable. El sonido se puede esculpir usando los dos filtros controlados por voltaje (VCF), también tomados del Prophet-6: un filtro de paso de bajo resonante de cuatro polos que puede oscilar automáticamente y un filtro de agudos resonante de 2 polos.

2. Totalmente programable y con 495 presets

El TORAIZ AS-1 puede crear sonidos únicos con sus dos VCOs, dos VFCs, un VCA1, dos EGs y un LFO3, y posteriormente guardar cada sonido y sus ajustes de parámetro como un programa que es posible cargar más tarde.

Incluye 495 programas preestablecidos, cada uno con un sonido distinto y capacidad para secuenciarse a 64 pasos editables independientemente. Cuenta con espacio para almacenar hasta 495 programas propios en los 5 bancos de usuario, con la posibilidad de asignar 13 programas como “Quick Program” a cada botón del teclado y cargarlos instantáneamente en cualquier momento.

3. Efectos tomados del sintetizador Prophet-6 de Dave Smith Instruments

El motor dual de efectos derivado del Prophet-6 permite añadir un solo efecto o juntar dos simultáneamente para añadir textura al sonido. La señal análoga se mantiene intacta, ya que es True Bypass.

  • FX1: Bucket Brigade Delay, Distorsión, Ring Modulation
  • FX2: Chorus, Phaser de alta resonancia, Phaser de baja resonancia, Phaser Maestro

4. Interfaz intuitiva al usuario y funciones para actuación en vivo

Su teclado y slider de estilo pantalla táctil ayudan a crear sonidos únicos. Más posibilidades creativas son accesibles con el secuenciador a 64 pasos, arpegiador y Modo Escala.

  • Teclado y Modo Escala: el teclado táctil permite ejecutar los sonidos que se han creado. El Modo Escala es para cambiar las notas asignadas a cada tecla, desde 21 escalas pre-programadas. No es necesario un conocimiento profundo de teoría musical. Con seleccionar la escala que se desea, TORAIZ AS-1 se hará cargo de que la presentación esté en perfecta armonía.
  • Slider: Las presentaciones pueden adquirir dinamismo con deslizar un dedo a través del control deslizante, con siete parámetros distintos para elegir. Es posible cambiar la tonalidad de dos osciladores simultáneamente, ajustar la cantidad de efecto en la mezcla y más. El slider está pensado como una herramienta esencial para presentaciones en vivo.
  • Arpegiador: Esta función reproduce un patrón de acordes repetidos y se activa manteniendo presionadas las notas en el teclado. Es modificable en tiempo real, al tocar la tecla correspondiente durante la reproducción. La función Sequence Lock fija un patrón predeterminado, permite tocar el teclado y editar el sonido sin afectar al patrón que está sonando.

Galería

 

 

5. Otras características

  • Pantalla OLED brillante que muestra información de parámetros.
  • Puerto USB-B y terminales MIDI (IN, OUT/THRU) para una conexión fácil a PC/Mac o a un dispositivo MIDI externo.
  • Chasis robusto de metal, apropiado para uso en estudio o en escenario.

Notas:

1 Amplificador controlado por voltaje

2 Generador de envolvente

3 Oscilador de baja frecuencia

Generación de sonidoSíntesis análoga
Entradas / SalidasSalidasAUDIO OUT L/R ((.-inch TS jacks), PHONES (.-inch stereo phone jack)
MIDIMIDI IN (5P DIN), MIDI OUT/THRU (5P DIN)
USBUSB (Tipo B)
OtrosTRIGGER IN (jack TS de .-pulgada)
AlimentaciónAdaptador de corriente (DC 5V)
Consumo1,500 mA
Dimensiones (WxDxH)267.4 mm x 177.7 mm x 68.6 mm / 10.5” . 7.0” . 2.7”
Peso1.4 kg / 3.1 lb
AccesoriosAdaptador de corriente, cable de corriente, Guía de inicio rápido

Notas:

* Dave Smith Instruments y Prophet son marcas registradas de Dave Smith Instruments LLC.

* Maestro es una marca registrada de Gibson Guitar Corp. en los Estados Unidos.

* Los nombres de empresas, nombres de productos, nombres de tecnología y logos mencionados en este documento son marcas comerciales de sus respectivos propietarios