Hugo Barra se despide de Xiaomi

Hugo Barra se despide de Xiaomi

Hugo Barra se despide de Xiaomi - xiaomi-hugo-barra

Cuando Hugo Barra llegó a Xiaomi como vicepresidente dio de qué hablar. Ahora, 3 años y medio después el ejecutivo de la empresa china, y quien fue una de las figuras clave para la expansión internacional de la empresa, ha anunciado su despedida.

 

“Gracias por unos grandes 3.5 años, Mi Fans” puede apreciarse en las primeras líneas de un escrito publicado en Facebook, en el cual agradece a los actuales seguidores de Xiaomi, en la cual añade que en ese periodo de tiempo la empresa fundada por Lei Jun y Bin Lin ha pasado de ser “una joven estrella de rock a un jugador mundial”.

 

Si bien menciona que vivir en Beijing, China fue emocionante, el ambiente de dicho lugar le ha traído repercusiones en la salud, así como también la distancia que los separa de su familia, la cual vive en Sillicon Valley, han sido uno de los motivos que le han llevado a dejar la vicepresidencia en la empresa. Barra menciona que la empresa ahora se encuentra “en un buen lugar” en su camino a la expansión global y “ya es tiempo de volver a casa”.

 

Como se mencionó en un inicio, Hugo Barra fue un elemento importante para que Xiaomi dejase de concentrar su negocio solamente en su natal China para llegar a otras regiones del globo: lograron conquistar a los consumidores de India, obteniendo ganancias anuales de 1 billón de dólares; se expandieron a Indonesia, Singapore, Malasia y otros 20 nuevos mercados entre los que están Rusia, México y Polonia.

 

Bin Lin, actual presidente de Xiaomi y cofundador menciona que Hugo, si bien se irá de China y dejará su importante rol en la empresa, seguirá trabajando de manera cercana a ellos como asesor. De paso añade que para este 2017 tienen “ambisioso planes” de la mano de Xiang Wang, como Vice Presidente Senior.

 

 

 

 

Fuente: Hugo Barra.