Ballistic Overkill se aproxima al lanzamiento en PC tras un completo rediseño

Ballistic Overkill se aproxima al lanzamiento en PC tras un completo rediseño

Ballistic Overkill se aproxima al lanzamiento en PC tras un completo rediseño - ballistic-overkill-game-800x296

Con un lanzamiento planeado para los primeros meses de 2017, Ballistic Overkill es un FPS multijugador de ritmo frenético. En él el jugador puede escoger entre 7 clases y especializarse en el estilo de juego particular de cada una, aprender nuevas habilidades, desbloquear armas y personalizar su apariencia. Con influencias de Team Fortress 2, Call of Duty y algunos leves toques de Overwatch, Ballistic Overkill brinda al jugador un gameplay de estilo arcade, con soldados cuyas habilidades se complementan, y en el que cada uno de ellos es totalmente capaz de conseguir los frags más locos en el campo de batalla: aquí no hay clases de apoyo ¡en Ballistic Overkill todos son asesinos natos!

El desafío de cómo convertir un juego de navegador Free-to-Play al modelo premium en las plataformas PC/Mac/Linux.

La historia del desarrollo de Ballistic Overkill es bastante atípica. Conocido originalmente como un juego F2P bastante popular para navegadores, en Aquiris Game Studio identificaron que el juego era más apropiado como una experiencia premium en Steam, con el enfoque en lo que hace al gameplay del juego justo y competitivo, evitando cualquier tipo de microtransacción. Este proceso ha llevado 20 meses de trabajo constante (14 de ellos en Early Access). En su versión gratuita, el juego atrajo a más de 5 millones de jugadores, un pasado que ha sido una espada de doble filo para el desarrollador brasileño, que ha necesitado de educar a su audiencia Free-to-Play para entender porqué la versión de pago de su juego favorito valía realmente la pena su precio. Afortunadamente las cosas se han desencadenado de forma positiva para el proyecto, como se puede ver en varios de los análisis de jugadores en Steam:

“Un juego genial, ya había jugado cuando era gratis en el navegador pero ahora lo han mejorado mucho, el gameplay, los gráficos etc. Pero lo que más me gusta es que ahora desbloqueas las armas así progresas y no es necesario pagar dinero para comprar una mejor.” rick.dias.prates

“No me lo pasaba tan bien con un shooter desde los días de gloria de COD:MW y COD:MW2” tgm

“No me imaginaba que me podía gustar tanto un shooter de primera persona. El gameplay es acelerado y aún así tiene un componente táctico con todas las diversas clases y configuraciones de equipamiento. Además me encanta el estilo artístico y el apartado visual.” Micha

Ballistic Overkill se aproxima al lanzamiento en PC tras un completo rediseño - ballistic-overkill

“Casos recientes como el de Super Mario Run son la prueba de que es peligroso mezclar juegos premium con audiencias Free-to-Play. En nuestro juego hemos visto como los jugadores que provienen de nuestra anterior versión de navegador suelen tener dificultades para entender las motivaciones del desarrollador y las ventajas para el jugador a la hora de transformar su juego tan querido juego de un modelo gratis a Pay-to-Play. Ballistic Overkill es un juego totalmente basado en la habilidad, por lo que no es lo mejor para el modelo Free-to-Play habitual. Funciona mejor como una experiencia en la que los jugadores tienen todos el acceso a las mismas armas y está balanceado de forma muy cuidadosa.” Lucas Zanenga, Game Designer.

Esta transición ha sido posible a una política de actualizaciones continuas en Early Access y un contacto próximo com una pequena pero muy dedicada comunidad de jugadores provenientes de todas las partes del mundo, los cuales vinieron del modelo Free to Play. Ellos están en contacto con nosotros a través de nuestro foro, servidor de Discord y los canales de Twitter y Facebook, sin olvidar de que nos ayudaron a construir la wiki oficial del juego.

“Fue un largo camino desde que pusimos la primera beta del juego a disposición del público allá en Octubre de 2015 (cuando Jim Sterling jugó el mismo en su video “Ballistically Overkilled”), desde entonces hemos mejorado mucho el juego en todos los aspectos, vendiendo mais de veinte mil cópias y consiguiendo permanecer con entre 78-83% de análisis positivos en Steam. Contamos además con varios videos de análisis bastante positivos provenientes de la comunidad de Youtube .” – Jean Martins, Community Manager.

Acerca de Ballistic Overkill

Ballistic Overkill tiene lugar en el año 2036, una nueva forma de energía ha sido descubierta, tan limpia, segura y abundante que ha cambiado el rumbo de la civilización. Los gobiernos han formado una alianza y están reclamando el monopolio sobre ella bajo el nombre de MFA. Pero otros grupos particulares, principalmente de la industria del petróleo, no están nada de acuerdo con estos términos. De forma que contrataron a un grupo organizado de mercenarios conocido como Smokes, con la intención de recuperar el control de esta nueva fuente de energía para ponerla a disposición de toda la población.

Acerca de Aquiris Game Studio

Aquiris Game Studio, empresa radicada en Porto Alegre, Brasil. Cuentan con 10 años de historia y un equipo con cerca de 60 personas. A lo largo de estos años han desarrollado juegos para plataformas muy diversas, como navegadores, PC, smartphones y tablets. En palabras del Director de Negocio, Sandro Manfredini:

“Estamos muy emocionados por la oportunidad de ofrecer nuestro primer juego a los jugadores de Steam. Tenemos una gran confianza en que existe una oportunidad de negocio en este mercado para nuestro juego, además de ser un paso adelante en la visión de nuestro estudio como desarrollador multi-plataforma.”