Covr, el sistema de D-Link para satisfacer las necesidades de Wi-Fi en el hogar

Covr, el sistema de D-Link para satisfacer las necesidades de Wi-Fi en el hogar

Covr, el sistema de D-Link para satisfacer las necesidades de Wi-Fi en el hogar - covr-wifi-d-link

D-Link anunció un par de soluciones WI-Fi para todo el hogar: el kit Covr Wi-Fi (DKT-883) y el kit Covr Wi-Fi PowerLine (DHP-W732AV), se trata de una solución sencilla e inteligente que utiliza un Router de alto rendimiento y un extensor sin límites para crear una red única con velocidades ultra-rápidas y conectividad confiable, incluso en los lugares más apartados de una casa. Dichos equipos fueron anunciadas en el reciente Consumer Electronics Show 2017.

El Kit Covr Wi-Fi PowerLine (DHP-W732AV), una de las primeras soluciones Wi-Fi que emplea la tecnología PowerLine como base, utiliza el router doméstico existente y un conjunto de adaptadores para crear una solución de cobertura total.

Mientras que otras soluciones de red tipo MESH se basan en múltiples puntos de acceso, el kit Covr Wi-Fi de D-Link (DKT-883) utiliza un Router Premium como columna vertebral de la red inalámbrica. El Router proporciona las funciones avanzadas y la velocidad necesaria para potenciar las actividades intensivas de ancho de banda como streaming 4K y juegos en varios dispositivos. Combinado con extensores sin límites (DAP-1655) para cubrir áreas difíciles de alcanzar, Covr ofrece una señal Wi-Fi a todas las áreas de la casa, incluyendo azoteas, sótanos y patios traseros.

Covr, el sistema de D-Link para satisfacer las necesidades de Wi-Fi en el hogar - covr-wifi-system

El Kit Covr Wi-Fi PowerLine(DHP-W732AV) crea una red Wi-Fi de toda la casa utilizando la tecnología avanzada de PowerLine como base, la cual utiliza el cableado eléctrico existente de la casa para transferir datos de la red, esencialmente convirtiendo los circuitos eléctricos en una red cableada de alta velocidad y haciendo que casi todos los tomacorrientes sean una salida potencial de la red³. Utilizando el Router doméstico existente, el kit Covr Wi-Fi PowerLine amplía la cobertura Wi-Fi a las áreas de difícil acceso de la casa, así como a la red cableada. Con tres puertos Gigabit Ethernet por adaptador, los usuarios pueden conectar computadoras, televisores inteligentes y otros dispositivos, eliminando la necesidad de instalar cables Ethernet en toda la casa.

La tecnología Covr de D-Link transforma la solución tradicional de Router-Extensor en una solución Wi-Fi fácil de usar que elimina las molestias del Wi-Fi tradicional mientras que cubre toda una casa con una señal fiable y rápida“, explica Anny Wei, COO de D-Link. “Covr es un revolucionario sistema con funciones de red avanzadas diseñadas para satisfacer las necesidades actuales de Wi-Fi en el hogar“.

La línea de productos Covr de D-Link utiliza soluciones galardonadas de Wi-Fi con recursos de red autoorganizables (self-organizing network en sus siglas en ingles – Wi-Fi SON) de Qualcomm Technologies, Inc., filial de Qualcomm Incorporated, para simplificar la creación de redes y ofrecer una cobertura excepcional en toda la casa.

Con la demanda de los consumidores y el aumento de mejores experiencias de banda ancha, es importante para los fabricantes de equipos originales y los proveedores de tecnología colaborar eficazmente en los desafíos adecuados“, menciona Gopi Sirineni, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “El diseño está armado con nuestra solución Wi-Fi SON, de esta manera aseguramos que los consumidores tengan una experiencia perfecta, confiable y de alta calidad en toda su casa“.

A medida que se añaden más dispositivos a una red Covr, sus características intuitivas le quitan la complejidad de administrar una red inalámbrica doméstica. La tecnología Smart Steering funciona para equilibrar la carga entre las bandas inalámbricas de 2,4 y 5 GHz. Covr prioriza inteligentemente las actividades y orienta los dispositivos entre bandas a medida que se conectan más dispositivos, asegurándose de que cada dispositivo tenga un rendimiento óptimo. Covr, a diferencia de una solución tradicional Router-Extensor, crea una red perfecta con un único nombre de red (SSID) que permite a los usuarios moverse por el hogar mientras los dispositivos se conectan automáticamente a la señal más fuerte, eliminando la necesidad de desconectarse y volver a conectarse. Se pueden agregar Extensores Adicionales (DAP-1655) al Kit Wi-Fi DKT-883 para ampliar la cobertura en hogares más grandes, mientras que se pueden agregar Extensores PowerLine DHP-W730AV adicionales al Kit Wi-Fi PowerLine (DHP-W732AV) Aumentar el alcance de una red Covr PowerLine.

Disponibilidad

El Kit Covr Wi-Fi (DKT-883) estará disponible en Q2 2017 y el Kit Covr PowerLine Wi-Fi (DHP-W732AV) – Disponible en Q2 2017.

Enlace: http://www.dlink.com/covr