Sony presenta sus últimos productos en el CES 2017

Sony presenta sus últimos productos en el CES 2017

Sony presenta sus últimos productos en el CES 2017 - sony-ces-2017-2

Sony Corporation presentó su nueva línea de productos en la feria CES 2017, que se celebra desde el jueves 5 de enero (7 p.m. horario de México) en Las Vegas, EE. UU.

Este año, el stand de Sony mostrará las ofertas e iniciativas más recientes de la empresa, centrándose principalmente en productos que, con la tecnología HDR (alto rango dinámico), elevan significativamente la calidad de imagen. Quienes visiten el stand podrán probar la amplia gama de productos de Sony, desde las ofertas de entretenimiento en casa, como televisores 4K HDR y equipos de audio que ofrecen una acústica tridimensional detallada, hasta cámaras, proyectores y consolas de videojuegos, todos diseñados para ampliar las formas en las que podemos disfrutar de los contenidos que nos importan, y para emocionarnos.

En la conferencia de prensa de Sony celebrada el miércoles 4 de enero a las 5 de la tarde (hora local), el presidente y director general de Sony Corporation, Kazuo Hirai, subió al escenario y presentó a los asistentes el mundo cada vez más amplio de contenidos y productos habilitados para HDR, comenzando con la presentación de la gama A1, la primera línea de Sony de televisores BRAVIA OLED 4K. A continuación, se refirió a la amplia variedad de productos Sony que enriquecen la vida cotidiana de los clientes e inspiran y satisfacen su curiosidad, así como a las iniciativas de la empresa destinadas a ampliar las posibilidades del ámbito de la electrónica de consumo.

Principales productos y prototipos mostrados

Entretenimiento y sonido en casa

Sony ha sido una fuerza impulsora de la tecnología HDR, incorporándola a sus productos visuales y de audio, así como en sus contenidos, con el fin de ofrecer al usuario experiencias visuales más realistas.

Sony presenta sus últimos productos en el CES 2017 - sony-ces-2017

La nueva serie BRAVIA OLED A1 combina lo mejor de la tecnología de calidad de imagen exclusiva de Sony, como el procesador 4K HDR X1 Extreme de la emblemática gama ZD9 de Sony. X1 Extreme, que acentúa el atractivo visual del contenido 4K HDR, es capaz de extraer todo el potencial de los paneles OLED autoemisores, produciendo negros y brillos más profundos que reflejan las imágenes del mundo real con una mayor fidelidad. La serie A1 también está equipada con la tecnología exclusiva de Sony Acoustic Surface que posibilita que el audio salga directamente de la pantalla del televisor. Al eliminar los altavoces colocados habitualmente en la periferia de la pantalla, esta gama consigue una forma libre de altavoces y pie. Como el sonido se emite directamente desde la pantalla, la imagen y el sonido se convierten en una sola cosa, aumentando el realismo de las imágenes. Por otra parte, puedes disfrutar de una experiencia de visualización perfecta desde cualquier lugar de tu sala, gracias a la combinación del panel OLED con su amplio ángulo de visión y la tecnología Acoustic Surface que fusiona imagen y sonido.

La serie de televisores BRAVIA XE93 4K HDR está equipada con la tecnología única y avanzada de Sony Slim Backlight Drive+(plus), capaz de llevar el brillo y el contraste a niveles aún mayores. Además, el procesador X1 Extreme 4K HDR incluye remasterización HDR para escalar los contenidos de rango dinámico estándar (SDR) a una calidad cercana al 4K HDR, aparte de contar con otras tecnologías que mejoran la calidad de imagen de una amplia gama de contenidos. Con X1 Extreme, la serie XE93 proporciona niveles de expresión visual 4K HDR con una alta nitidez de imagen, un contraste algo y un color amplio. Cuando cuelgas en la pared uno de estos nuevos televisores BRAVIA, prácticamente desaparece, gracias a su forma estilizada que no deja tras de sí más que las imágenes.

El stand de Sony en el CES contará con un rincón de exhibición que destacará los dispositivos con reproducción 4K HDR. En este rincón, los visitantes podrán ver en un BRAVIA imágenes de los juegos de PlayStation 4 (PS4) compatibles con 4K HDR Uncharted 4: A Thief’s End, Gran Turismo Sport y Horizon Zero Dawn. También se mostrará el nuevo reproductor Blu-ray Ultra HD 4K UBP-X800 de Sony y sus imágenes 4K HDR inmersivas de alta calidad. El reproductor es compatible con tecnología de alta resolución y es capaz de reproducir un audio detallado, lleno de matices, fiel al sonido grabado originalmente.

En lo que se refiere a equipos de audio, Sony anunció una nueva gama de productos equipados con tecnología de vanguardia para que disfrutes más del impacto del 4K HDR. Entre ellos, destaca la nueva barra de sonido HT-ST5000. Esta barra de sonido es compatible con alta resolución y ofrece un sonido surround 3D Dolby Atmos de nueva generación que lleva la inmersión a otro nivel. También incluye la tecnología de control de onda frontal única de Sony S-Force PRO Front Surround, que canaliza las ondas sonoras en la dirección correcta para proporcionar un audio potente que llene toda la habitación. Los profesionales del sonido de Sony Pictures Entertainment prestaron su experiencia a la HT-ST5000 para ayudar a calibrar la calidad del audio y optimizarla para la reproducción de películas. El nuevo amplificador integrado multicanal STR-DN1080 es compatible con DTS:X, además de con alta resolución y Dolby Atmos, para generar un sonido que se mueve libremente en tres dimensiones. El amplificador está equipado con otras tecnologías para crear un espacio acústico único de Sony, incluyendo Speaker Relocation, que genera un entorno acústico óptimo incluso en las condiciones limitadas de una instalación doméstica, y Phantom Sound Back, que proporciona un sonido surround rico que se expande a todos los rincones de la habitación.

Sony presenta sus últimos productos en el CES 2017 - sony-ces-2017-3

Aparte de lo ya mencionado, Sony mostrará la combinación de sus productos de audio compatibles con Wi-Fi y de los televisores Sony 4K HDR con Android TV compatibles con Google Home basado en Google Assistant. Con un simple comando de voz, puedes escuchar música en streaming a través de los dispositivos de audio conectados en diferentes habitaciones, o acceder a YouTube TM y servicios de música a través de tu televisor. Esta función de control de voz se podrá ver en el stand de Sony. Finalmente, Sony exhibirá dos tipos de prototipos en desarrollo de auriculares inalámbricos que cancelan el ruido, su objetivo es ofrecerte más libertad a la hora de escuchar música en alta calidad. Uno de ellos tiene un diseño libre de cables con unidades derecha e izquierda independientes, y el otro un diseño para colocar en el cuello.

Soluciones y productos de imagen

En el ámbito de la imagen, Sony ha estado trabajando para proporcionar una gama completa de soluciones y tecnologías, desde fuentes de iluminación, objetivos y sensores de imagen a procesamiento de imagen, transmisión IP y pantallas. Este año, el stand mostrará principalmente los productos de imagen de consumo de Sony.

El nuevo proyector de luz láser VPL-VZ1000ES de alcance ultracorto anunciado en el CES 2017 tiene un diseño que ahorra espacio para colocarlo cómodamente en cualquier salón, para que sea sencillo disfrutar de imágenes 4K HDR inmersivas en pantalla grande. Con su objetivo de tiro ultracorto, el VZ1000ES puede proyectar desde una distancia de solo 15 cm respecto a la superficie que servirá como pantalla, así que no tendrás que preocuparte por siluetas que obstruyan la proyección.

Sony también mostrará sus últimos productos de imagen especialmente centrados en las altas prestaciones. Por ejemplo la cámara sin espejo α6500 con sensor APS-C capaz de disparar en modo continuo a 11 fps y equipada con estabilización de imagen óptica de 5 ejes y control AF en pantalla táctil, además de la cámara compacta de gama alta RX100 V, con disparo continuo de hasta 24 fps y grabación a cámara súper lenta. En el ámbito de los equipos para televisión utilizados para crear contenidos 4K, incluidas las transmisiones deportivas, Sony exhibirá productos que proponen experiencias de vídeo nuevas y únicas, como el sistema de cámara en directo HDC-4800, que graba vídeos a cámara súper lenta 4K/8x, y el monitor profesional 4K OLED PVM-X550 55”.

Finalmente, en lo que se refiere a pantallas de gran escala, Sony exhibirá su pantalla escalable construido a partir de unidades fabricadas con la tecnología única de alta calidad de imagen CLEDIS™ que utiliza LEDs ultrafinos como fuente de iluminación. Este sistema se mostrará como pantalla de gran escala de unos 81 (horizontal) x 22 (vertical) cm, reproduciendo colores de tonos ricos e imágenes fijas y en movimiento unicas, que proporcionan unas imágenes imposibles de conseguir con las pantallas existentes hasta ahora.

Juegos y redes

PlayStation VR es un sistema de realidad virtual (VR) que lleva la PS4 al siguiente nivel de inmersión y enriquece la experiencia de juego. Los visitantes del stand de Sony podrán disfrutar con un simulador de conducción realista en VR con Gran Turismo Sport usando PlayStation VR, además de con una aventura VR especial con Farpoint, utilizando el PlayStation VR Aim Controller para terminar con los enemigos.

Life Space UX

El concepto Life Space UX se define por ofrecer experiencias únicas y facilitar nuevas maneras de transformar tu espacio de vida. En esta categoría, Sony mostrará por primera vez un modelo conceptual llamado “Nuevo proyector 4K -Está todo aquí-” que propone nuevos encuentros con contenidos diversos, como libros, películas y música. Obviamente, se puede usar como proyector convencional, creando una pantalla grande en tu casa que proyecta imágenes en la pared para ver contenidos. No obstante, el concepto detrás de “-Está todo aquí-” se relaciona con el placer de descubrir nuevos contenidos. Por ejemplo, puedes usarlo para proyectar una gran cantidad de portadas de libros en la pared, escoger el que te llame la atención y hojear sus páginas. Adicionalmente, se mostrarán el proyector 4K de tiro ultracorto (ya a la venta), el altavoz lampara LED, el proyector de tiro corto ultraportátil y el altavoz de sonido de cristal. A través de Life Space UX, Sony propone unos nuevos valores y experiencias para tu espacio vital.

Finalmente, el stand de Sony mostrará las diversas iniciativas que está llevando a cabo la empresa para ampliar las posibilidades del ámbito de la electrónica de consumo. Entre ellas, destacan los prototipos conceptuales “N” y “T” de la iniciativa de investigación y desarrollo Future Lab Program™ que pretende crear estilos de vida futuros junto con los usuarios; los diversos productos nacidos de los proyectos startup de la nueva iniciativa de incubación de negocios de Sony, el Seed Acceleration Program; los productos inteligentes Xperia™ que proponen nuevas maneras de comunicarse; los drones autónomos y los servicios de procesamiento de datos basados en la nube para medición e inspección ofrecidos por la empresa afiliada a Sony Group Aerosense Inc.