Samsung habría obtenido grandes ganancias gracias a las pantallas OLED y chips

Samsung habría obtenido grandes ganancias gracias a las pantallas OLED y chips

Samsung habría obtenido grandes ganancias gracias a las pantallas OLED y chips - samsung-chips

Si bien las explosiones dee Galaxy Note 7 pudieron opacar un poco el panorama, parece que a Samsung le fue bien durante durante el último trimestre del año 2016 — comprendido de octubre a diciembre –, ya que obtuvo nada más y nada menos que 9.2 trillones de Wons — unos 7.2 billones de dólares — de ingresos.

 

La gallina — o mejor dicho, gallinas — de los huevos de oro para Samsung fueron las pantallas OLED y los chips, estos últimos teniendo una alta demanda en China, utilizados para la fabriación deteléfonos inteligentes de bajo costo, lo cual llevó a un “aumento persistente” en los precios de estos componentes.

 

Para darnos una idea de que tan bien le va con el negocio de los chips, analistas mencionan que este negocio le habría generado a Sammy unos 4.5 trillones de wons — alrededor de 3.8 billones de dólares — que si hacemos cuentas, es más de la mitad del total de ingresos obtenidos en el último trimestre del año.

 

Estas ganancias son un 50 por ciento más altas compradas con el mismo periodo, pero del año 2015, y las más altas comparadas con el tercer trimestre del año 2013.

 

Entonces, ¿qué pasó con su división de móviles? Aún con el escándalo del propiciado por el Galaxy Note 7, Samsung pude seguir adelante gracias a las ventas del Galaxy S7 y otros modelos fabricados por la empresa coreana. Los resultados detallados serán presentados a finales de este mes.

 

 

 

 

Con información de Engadget / Fuentes: Reuters, Bloomberg.