Inventor del Bluetooth ingresa al Salón de la Fama

Inventor del Bluetooth ingresa al Salón de la Fama

Inventor del Bluetooth ingresa al Salón de la Fama - jaap_hall_of_fame

Plantronics anunció que el Dr. Jaap Haartsen, experto en sistemas inalámbricos, fue incluido en la Clase de 2016 del prestigioso Salón de la Fama de Tecnología para Consumidor, por sus importantes aportes al desarrollo de tecnología Bluetooth y al extraordinario impacto que este ha tenido en la sociedad.

El concepto de Bluetooth se ha convertido en la tecnología estándar para dispositivos inalámbricos de corto alcance, y es un componente fundamental de conectividad en las mayoría de los dispositivos electrónicos para consumidor de la actualidad. De acuerdo a Frost & Sullivan, los envíos desde dispositivos con Bluetooth, pasarán los tres billones para finales del 2016, y para 2020, la cifra estará cerca de los 12 billones.

“Es un honor ser elegido para el Salón de la Fama de Tecnología para Consumidor” dijo el Dr. Haartsen. “La tecnología Bluetooth fue inspirada en la manera en que los instrumentos de una orquesta se coordinan para tocar juntos, así que es especialmente grato darse cuenta de cómo esta solución se ha convertido en un elemento integral de nuestra vida diaria.”

“A nombre de Plantronics, quiero felicitar de todo corazón al Dr. Haartsen en este merecido reconocimiento”, declaró Joe Burton, Presidente y CEO de Plantronics. “La invención del Bluetooth ha desencadenado una cascada de avances en cuanto a innovación y tecnología que han cambiado la manera en que trabajamos, nos conectamos y nos comunicamos. Tener a Jaap en nuestro equipo nos llena de orgullo, al mismo tiempo que nos permite explorar nuevas oportunidades, siempre con el objetivo de poder brindar nuevas y oportunas soluciones de comunicación para nuestros usuarios”.

Por más de 25 años, Haartsen ha sido un elemento clave en el área de comunicaciones inalámbricas y durante ese tiempo ha ayudado a creer el Bluetooth Special Interest Gruop (SIG), el cual ha fungido como un promotor para la adopción de esta tecnología. Como jefe la división especial de Protocolos Aéreos, ha desempeñado un rol importante en obtener la aprobación del Bluetooth a nivel mundial, lo que ha pavimentado el camino para el éxito que esta tecnología presume en la actualidad. Haartsen es actualmente Senior Expert on Wireless Systems para Plantronics, donde se trabaja en proyectos de investigación aplicada, especialmente en sistemas avanzados y tecnología para las próximas generaciones de productos inalámbricos.

 Sobre el reconocimiento

El Salón de la Fama de Tecnología para Consumidor, reconoce año con año a los líderes en innovación que han establecido las piedras angulares para los productos y tendencias actuales.

Creado en el año 200, el Salón de la Fama lo integran miembros con diferentes perfiles, como ejecutivos de negocios, inventores, distribuidores y vendedores, que comparten el espíritu de la invención como propulsor de la tecnología.

Para la lista completa de los integrantes de la Clase del 2016, por favor visite: http://www.cta.tech/Events/Awards/CT-Hall-of-Fame.aspx