Qué compraron los internautas mexicanos durante 2016

Qué compraron los internautas mexicanos durante 2016

Qué compraron los internautas mexicanos durante 2016 - que-compraron-los-internautas-mexicanos-durante-2016-800x800
Photo: © masha_tace /Depositphotos

El panorama de intereses, hábitos y necesidades del consumo electrónico en el país, se revela por las compras que realizaron los internautas mexicanos durante 2016.

El comercio electrónico en México 2016

Mercado Libre, el portal con más visitantes únicos registrados en México, 9 millones 212 mil -de acuerdo con mediciones de ComScore- reporta cuáles fueron los productos más vendidos durante el año, e indica que las categorías de tecnología y electrónica son las preferidas de los consumidores mexicanos.

Signo del acelerado cambio tecnológico que vivimos, los teléfonos celulares y las laptops fueron lo más buscado y comprado durante 2016, mientras las pantallas de televisión se ubicaron en el tercer sitio.

Una categoría en crecimiento fue la de autopartes. En especial durante el primer trimestre, los usuarios de internet compraron llantas y suspensiones en días previos a las vacaciones de Semana Santa; las compras de estos artículos se incrementaron también en el último trimestre del año, antes de  los “puentes” y días de descanso.

El regreso a clases después de las vacaciones de verano, trajo un movimiento importante en materia de enseres escolares y las laptops y mochilas fueron lo más buscado dentro de la plataforma.

En lo que se refiere a efectos personales, las compras electrónicas de calzado, bolsas y perfumes, desplazaron a la ropa. En 2016, los mexicanos también  realizaron inversiones importantes en colchones, salas y herramientas.

Finalmente, en la coyuntura del El Buen Fin y Navidad, celulares y laptops fueron los productos más buscados durante el último trimestre del año.

“El comercio electrónico crece a pasos acelerados según lo demuestran diversos estudios, por ejemplo el de la Asociación Mexicana de Internet, que año con año presenta un informe sobre hábitos de los usuarios. En 2017, el comercio en línea se presenta, sin duda, como una  oportunidad de negocio para todas aquellas empresas que no han migrado aún a lo digital”, explicó Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México.

Top de Ventas por Categoría

  1. Teléfonos Celulares. Se coronaron con el primer lugar de ventas electrónicas. El Samsung S7 Edge y el Sony Xperia Z5 son favoritos de los mexicanos.
  1. Computación. Las laptops siguen ganando terreno y la HP AMD de 15.6 pulgadas (8GB RAM , 500GB) fue la preferida.
  1. Electrónicos. En esta categoría la venta de pantallas de televisión, sigue a la alza.
  1. Colchones. En 2016 muchos mexicanos buscaron un mejor descanso y renovaron sus colchones; el Queen Size “no vuelta”, modelo anti ácaros de Restonic fue el más comprado.
  1. Llantas. En seguimiento a recomendaciones de seguridad al volante, especialmente antes de salir a carretera, los internautas mexicanos renovaron las llantas de sus autos y compraron la marca Firestone; su modelo Firehawk 900 225/50 R17 fue el más vendido.
  1. Calzado. Los tenis de diferentes marcas, tanto para correr, entrenar o simplemente presumir,  fueron muy solicitados electrónicamente durante el 2016.
  1. Bolsas. Las mujeres mexicanas son fanáticas de este accesorio y aprovechan las facilidades de búsqueda entre infinidad de modelos, marcas y precios que les ofrece  internet.
  1. Perfumes. Originales y de todas las marcas, uno de los regalos preferidos para dar a las mamás en su día, y a las novias y novios en San Valentín.
  2.  Salas. La Sala Ivanna de Inlab muebles, compañía jalisciense que se distingue por sus precios accesibles, fue la más vendida.
  1. Herramientas. Las de jardín fueron las más solicitadas en 2016.