Duolingo lanza grupos para aprender idiomas con tus amigos

Duolingo lanza grupos para aprender idiomas con tus amigos

Duolingo lanza grupos para aprender idiomas con tus amigos - aprender-idiomas-grupos-duolingo

¿Estás listo para alcanzar tus metas en el 2017? Los expertos aconsejan que la mejor manera de hacerlo es junto con tus amigos. Por eso Duolingo lanzó los “Clubs de Duolingo“: ahora, amigos y familiares, podrán crear sus propios grupos de aprendizaje para mantenerse motivados.

No hay nada como un poco de presión de tus amigos. Investigaciones han demostrado que los juegos educativos ayudan a aumentar el interés por el aprendizaje. Los Clubs de Duolingo — que se encuentran en las aplicaciones de Duolingo — muestran la actividad diaria de sus miembros e inclusive quién tiene más puntos. De esta manera, es fácil motivarse por el progreso de tus amigos (¡y trabajar duro para alcanzar el primer lugar!). “¿Viste que Ana, del club de inglés, pasó cinco minutos practicando hoy antes que te despertaras?” “¡Y parece que a Miguel, del club de francés, se le olvidó practicar y perdió el primer lugar!

Como compañeros de gimnasio, pero para tu cerebro. Como muchas personas que van al gimnasio y hacen dietas saben, formar equipos con amigos puede ser muy motivante. Lo mismo aplica al aprendizaje de idiomas. Los clubs motivan a los usuarios de Duolingo a continuar aprendiendo, permitiéndoles elogiarse unos a otros por su desempeño excepcional utilizando comentarios y reacciones (¡Felicitaciones a Anna por su racha de 100 días!), y animando a aquellos que podrían hacerlo mejor (Necesitas practicar más, Miguel.).

La mejor manera de mantener un propósito de Año Nuevo. Para muchas personas su propósito de Año Nuevo es aprender un idioma, y los Clubs de Duolingo están aquí para ayudar a alcanzar esta meta. Ya no hay excusas para renunciar en febrero, ¡no si tú y tus amigos aprenden juntos!

Aprender un idioma es una experiencia fundamentalmente social,” dice Luis von Ahn, CEO y cofundador de Duolingo. “Una de las cosas más difíciles de aprender un idioma es mantenerse motivado. Creemos que los clubs reunirán a amigos y familiares en torno a un objetivo común que los ayudará a alcanzar sus metas más rápido.

Los Clubs de Duolingo están disponibles en las últimas versiones de la aplicación, Duolingo iOS y Duolingo Android, para hablantes de español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, holandés, húngaro, ucraniano, turco, coreano, chino, japonés, vietnamita, indonesio, griego, rumano, checo, polaco, tailandés y hindi.

Actualiza tu versión de Duolingo para probar los clubs por ti mismo. ¡Es 100% gratis como siempre!